martes, 3 de marzo de 2009

VIDA HUMANA INTERNACIONAL DEPLORA ACTIVO ABORTISMO DE OBAMA Y CONGRESO DE EE.UU.

WASHINGTON D.C., 03 Mar. 09 / 05:54 am (ACI)
El Presidente de Vida Humana Internacional (VHI), Padre Thomas J. Euteneuer, cuestionó la decisión del Presidente Barack Obama de revertir la protección de la objeción de conciencia de los agentes sanitarios que no desean asistir abortos, así como la actuación de los miembros del Congreso que restauraron el financiamiento federal del polémico Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA).
El sacerdote indicó que ya se sabía que este gobierno no se moderaría en temas relacionados con la defensa de la vida, pero "al rescindir la Política de Ciudad de México, designar docenas de funcionarios anti-vida radicales, el enorme incremento de la financiación de la anticoncepción y, ahora estos graves insultos a la vida y dignidad humana… uno teme pensar qué vendrá ahora".
"Es como si el presidente y el Congreso estuvieran compitiendo por el deshonor de presentar la agenda más extrema de lucha contra la vida", señaló el Padre Euteneuer.
El miércoles pasado, el Congreso aprobó la restauración de fondos para el UNFPA, eliminada durante el gobierno del Presidente George W. Bush después que se supo que el Fondo de la ONU apoyó la ejecución de la política de un solo hijo en China, que a menudo incluye el aborto y la esterilización forzosa.
"¿Qué defensor de los derechos humanos considera aborto forzado y la esterilización como una buena idea? Sin embargo, todo el mundo sabe que el UNFPA se ha demostrado que el apoyo a esta política en China y se ha negado a distanciarse de la práctica", dijo el P. Euteneuer.
"Al igual que todos los que creen en la dignidad humana, estoy cansado de estos cobardes en el Congreso que tratan de introducir estas medidas destructivas, anti-vida entre los proyectos que deben ayudar a nuestro país salir de esta recesión", indicó el sacerdote y precisó que con estos gestos, la audacia que Obama dice proclamar, "no es de esperanza, sino de la destrucción de la libertad y la vida humana".

No hay comentarios: