miércoles, 25 de marzo de 2009

DÍA DEL NIÑO POR NACER, UNA FELIZ OCURRENCIA

La Plata (Buenos Aires), 24 Mar. 09 (AICA)
Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, calificó como una “feliz ocurrencia” el establecimiento del 25 de marzo como el Día Mundial de los Derechos del Niño por Nacer, pues “permite, una vez al año por lo menos, poner atención en este hecho admirable de cómo surge un ser humano”.
“El Día del Niño por Nacer es una ocasión para reflexionar acerca del valor de la vida humana, del respeto que se debe al ser humano desde el instante mismo de la concepción”, aseguró.
Tras enumerar varios casos donde se atenta contra la vida mediante prácticas abortivas, explicó que se eligió “porque es el Día de la Encarnación, cuando Jesús comenzó a ser un niño por nacer, y lo fue durante nueve meses en el seno de la Virgen Santísima”.
El arzobispo sugirió además que debería completarse esta fecha con otra del calendario cristiano, y propuso puntualmente el 28 de diciembre, que es el Día de los Santos Mártires Inocentes. “Tendríamos que conmemorar, de esa manera, a estos mártires anónimos del Siglo XX y del Siglo XXI, los niños por nacer que son descartados como si no fueran, como si no existieran. Dios nos libre de que esto se imponga definitivamente en la conciencia de los hombres de hoy”, afirmó. Monseñor Aguer advirtió que “lo grave es que se considera al embrión humano como un objeto y no se advierte que el ser humano, desde el instante de la concepción, no puede ser medio o instrumento para otra cosa sino que es alguien que tiene sentido por sí mismo y que es amado por Dios por él mismo”.
“No podría llegar nunca a ser una persona humana sino lo fuera desde el comienzo, porque no es un embrión vegetal, no es un embrión animal, sino que es un embrión humano y como tal tiene la dignidad que corresponde al hombre, que es un ser personal: fin y no medio. Por todo esto tenemos que crear conciencia y difundirla acerca del valor de la vida humana desde el inicio de la concepción”, concluyó.
Texto completo de la alocución

No hay comentarios: