martes, 3 de marzo de 2009

PIDA QUE SE SANCIONE A MÉDICOS QUE NO DENUNCIARON ABORTO

(Agentinos Alerta) En sólo 24 horas dos mujeres, una de 24 años y otra de 30, fallecieron en el Hospital Provincial, donde fueron intervenidas de urgencia tras haberse sometido a un aborto. Los médicos que trataron a estas mujeres en el hospital obviaron las denunciasque por ley están obligados a realizar.
Uno de los casos fue el de una joven de 24 años que llegó desde Arroyo Seco y el viernes ingresó al Provincial con un "aborto incompleto", según indicó el director del hospital. El médico detalló que "la mujer tenía restos placentarios retenidos por una maniobra abortiva previa, y eso produjo un shock séptico".
Pese a la intervención de urgencia realizada en el centro de salud y "los esfuerzos de la terapia intensiva, falleció el sábado", relató Pietro Belletich, director del centro de salud.
Denuncia. El segundo caso fue el de Carina, una joven de 30 años, que murió el viernes pasado luego de sufrir una infección generalizada.
Tras el deceso, su familia denunció en la comisaría 9ª que días antes se había realizado un aborto de forma clandestina.
La mujer era madre de tres hijos de 7, 11 y 16 años, y según el relato de su madre a la policía el martes había interrumpido su embarazo recurriendo a una "comadre". El miércoles comenzó a sentir molestias que se agudizaron y entonces ingresó en el centro de salud de Alem al 1400.
"El aborto no había llegado a realizarse por completo porque ingresó con todos los restos íntegros, lo que produjo un cuadro de sepsis grave. Y aunque se la intervino quirúrgicamente, la mujer falleció el viernes por la tarde", explicó el director del hospital.
Según fuentes policiales, fue la madre de la joven quien salió en busca de la mujer que supuestamente había realizado el aborto casero y luego dejó asentada la denuncia en la comisaría 9ª, donde aseguró que su hija se hizo una interrupción clandestina del embarazo y dio los detalles de quién había llevado a cabo la intervención y dónde.
Con esos datos y una orden de allanamiento del juzgado de instrucción de la 12ª nominación que interviene en el caso, efectivos policiales ingresaron a la vivienda indicada por la familia. La policía afirmó que en el lugar se encontraron algunos elementos vinculados a este tipo de prácticas y más tarde logró detener a la mujer que estaba prófuga.
HAGA CLIC AQUÍ PARA ENVIAR SU PETICIÓN A LA JUEZA LAMPERTI

1 comentario:

Anónimo dijo...

en rosario no hacen la marcha como el año pasado???