miércoles, 11 de marzo de 2009

ARZOBISPO SEÑALA QUE INVOLUCRADOS EN ABORTO DE NIÑA SE EXCOMULGARON A SÍ MISMOS

(ACI) Contrariamente a lo que señaló la prensa local, el Arzobispo de Olinda y Recife en Brasil, Mons. José Cardoso Sobrinho, no "excomulgó" a la niña de 9 años que recientemente fue el centro de una polémica luego que la justicia decidiera que se la sometiera a un aborto al encontrarse embarazada tras la violación de su padrastro.
La prensa brasileña anunció este viernes que "la Iglesia excomulgó a niña de 9 años", cuando en realidad el Arzobispo de esta región nordestina solamente recordó que, según las legislación de la Iglesia, los médicos y quienes hayan estado involucrados en el aborto de los gemelos que esperaba la niña, incurrieron en la excomunión latae sententiae (automática) y que la única que no recibe esta pena es la niña, que no tiene responsabilidad alguna en la intervención.
La niña fue sometida el jueves al aborto en un hospital de esta ciudad.
Mons. Cardoso recordó que "para incurrir en esta penalidad eclesiástica es preciso contar con la plena conciencia. La Iglesia, en este sentido, es muy benévola con los menores y las víctimas del aborto".
"Quienes aprobaron y quienes realizaron este aborto, incurrieron en excomunión según el número 1398 del Código de Derecho Canónico. La Iglesia no acostumbra comunicar esto, pero es necesario hacerlo en esta ocasión", dijo el Prelado.
"Esperamos que esas personas, en momentos de reflexión, no esperen a la hora de la muerte para arrepentirse", concluyó.

No hay comentarios: