miércoles, 25 de marzo de 2009

DIO A LUZ LA NIÑA MENDOCINA QUE, EMBARAZADA POR VIOLACION, DECIDIÓ TENER A SU BEBÉ

(Argentinos Alerta) La vida ha triunfado, ahora somos responsables de la ayuda material y espiritual, Argentinos Alerta te pide oraciones por esta niña. Mañana por la mañana (en coincidencia con el Día Del Niño Por Nacer) una integrante de Argentinos Alerta le llevará algunos obsequios y ayuda material a la valiente niña y su pequeña hija.
El día 17 de marzo tuvo una bebé. En 2008 la madre fue a la Justicia para que se interrumpiera el embarazo, producto de una violación, pero se retractó. Desde entonces el padrastro está preso en el penal.
El parto se produjo en el hospital de Maipú y tanto la pequeña como su hijita se hallan en perfecto estado. La bebé nació con 8 meses de gestación.
En cuando al presunto violador, está detenido desde el año pasado por orden del fiscal de Luján Maipú Santiago Garay. El magistrado dispuso ayer que se le hicieran los exámenes de ADN, razón por la cual se le extrajo sangre a la recién nacida y a su madre.
Por su parte al detenido se le hizo la extracción el año pasado, a la cual se sometió en forma voluntaria cuando fue llevado a la Unidad Fiscal de Luján-Maipú.
El resultado será determinante para confirmar o descartar si el hombre, que está en el penal, es el padre biológico de la criatura. Los resultados se conocerán dentro de 15 días aproximadamente.
En su momento, cuando el hombre fue llevado a la Unidad Fiscal se habría quebrado en presencia de policías y admitido que él era el padre del bebé.
La madre de la nena en un primer momento solicitó a la Justicia de Familia, concretamente al juez Germán Ferrer, que se le hiciera a la niña un aborto terapéutico.
Luego varias asociaciones civiles antiabortistas, que incluso lograron burlar la vigilancia del Notti, le llevaron a la nena folletos explicativos de lo que es un aborto.
Posteriormente se reunió el Comité de Bioética y sus ocho integrantes trataron el caso. A ellos se sumaron varios peritos, cuyo número no precisó ninguna de las partes, que fueron designados por la Justicia.
Su objetivo era elaborar las pericias psicológicas, psiquiátricas y sociales de la niña y su entorno y coordinar las metodologías y los tiempos en que se desarrollaría cada una.
Por su parte el juez Germán Ferrer solicitó a los familiares de la chica que no hicieran más declaraciones hasta que se expidiera sobre el pedido de aborto terapéutico.
La orden judicial llegó después de que la mamá de la menor declarara a Diario UNO que su hija había decidido no hacerse un aborto luego de recibir información sobre las consecuencias de interrumpir su embarazo de dos meses. Fue así que la causa dio un vuelco total cuando la niña embarazada dijo que quería tener a su hijo e igual criterio adoptó su abuela y tutora. Frente a esto la Justicia dio un paso atrás y el embarazo prosiguió normalmente hasta ayer, cuando se produjo el nacimiento.

No hay comentarios: