martes, 31 de marzo de 2009

LAS IZQUIERDAS PROMOVERÁN LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN CHILE DE GANAR LAS ELECCIONES

Frei, pese a declararse defensor de la vida, claudica y se compromete por primera vez con la reforma, en el primer debate de las primarias para la elección del candidato chileno.
REDACCIÓN HO / COPE.ES.- Durante el primer debate en las primarias del oficialismo chileno, quedó claro que, de ganar las elecciones, la alianza de izquierda promoverá la despenalización del aborto. El ex mandatario Eduardo Frei se manifestó por primera vez abierto a despenalizar el mal llamado "aborto terapéutico" para casos "calificados" médicamente, "como la mujer que se pone en peligro su vida, por un cáncer, una septicemia o por un embarazo tubario".
Tal como estaba previsto, tras varias semanas en que el tema estuvo en el centro del debate el denominado eufemísticamente "aborto terapéutico" fue uno de los aspectos centrales del duelo televisivo entre los precandidatos presidenciales de la Concertación chilena, Eduardo Frei y José Antonio Gómez.
Como informa El Mercurio, si bien el ex mandatario se autocalificó como un defensor de la vida, por primera vez se mostró abierto a despenalizar este tipo de abortos en casos "calificados" médicamente, "como la mujer que se pone en peligro su vida, por un cáncer, una septicemia o por un embarazo tubario".
Al mismo tiempo que indicó que, bajo su punto de vista, "estas cosas no se resuelven por ley", Frei manifestó que "tengo un pensamiento religioso, pero si yo soy presidente de todos los chilenos, tengo que trabajar para todos y no solamente para los que tienen mi pensamiento", afirmó Frei, olvidando a los chilenos más indefensos, los no nacidos, y a las mujeres que se verán abocadas a la violencia que les inflingirá el aborto por no planteárseles alternativas.
Gómez, en tanto, fue más allá en un discurso maipulador en el que abogó "por resolver esto mediante un proyecto de ley" que ojalá fuera aprobado "de una vez por todas" por el Parlamento. "Derechamente nosotros queremos legislar para que eso se resuelva. No hay que seguir ocultando algo que es gravísimo en nuestro país: los miles de abortos que se hacen y los hacen quienes tienen recursos, porque las que no tienen recursos terminan hospitalizadas y muertas", aseveró. Nada que decir de las mujeres que acaban hospitalizadas o con secuelas de por vida por las secuelas del aborto.

No hay comentarios: