miércoles, 25 de marzo de 2009

TAMBIÉN EL PATRIARCADO ORTODOXO RECHAZA EL PRESERVATIVO

Moscú (Rusia), 25 Mar. 09 (AICA)
“El Patriarcado Ortodoxo de Moscú se solidariza con la postura del papa Benedicto XVI sobre los medios de lucha contra el Sida, y sobre el hecho de que el preservativo no puede ser considerado como un remedio contra esta enfermedad”, expresó la Iglesia ortodoxa rusa a través de un mensaje publicado en su sitio web oficial de Francia, según lo consigna la agencia Zenit.
“Es incorrecto considerar al preservativo como un medio para detener la propagación del Sida”, declaró el arcipreste Vsévolod Tchapline, vicepresidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, comentando la polémica suscitada por las palabras del Papa durante su vuelo a África.
“No son los medios externos de anticoncepción los que pueden disminuir la propagación del Sida -señaló Tchapline-, sino una educación correcta y una forma de vida razonable, como enseña también la Iglesia ortodoxa”.
La agencia rusa Interfax señaló que el arcipreste Tchapline –que intervino en una mesa redonda en Moscú sobre el tema- subrayó que ciertas organizaciones intentan actualmente preservar a la vez el ideal de la libertad sexual y la lucha contra el Sida, pero es imposible conciliar ambas cosas.
Foto: Arcipreste Vsévolod Tchapline, vicepresidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú

No hay comentarios: