jueves, 26 de marzo de 2009

OBISPOS DE CAMERÚN DEPLORAN MANIPULACIÓN DE PALABRAS DEL PAPA SOBRE EL SIDA

YAUNDÉ, 26 Mar. 09 / 12:49 am (ACI)
La Conferencia de Obispos Católicos de Camerún expresó su sobrecogimiento por el modo parcial con el que la prensa secular ha informado de la respuesta del Papa Benedicto XVI a un periodista sobre el empeño de la Iglesia en combatir la difusión del SIDA en África, que oculta la vasta "acción de la Iglesia en la lucha contra el SIDA y en el cuidado de los enfermos".
"Es impresionante –continúa la nota de la Conferencia Episcopal de Camerún enviada a la Agencia Fides– que la prensa quiera hacer creer la existencia de un descontento en la opinión pública de Camerún durante la visita del Santo Padre, como resultado de sus declaraciones".
El Episcopado camerunés, precisa el texto, "subraya con fuerza que los camerunenses han acogido con alegría y entusiasmo al Papa Benedicto XVI, confirmando así su legendaria hospitalidad. No niega la realidad del SIDA ni sus efectos devastadores en las familias de Camerún".
Esta preocupación, continúan los obispos, está bien presente en la vida de la Iglesia de Camerún como lo demuestra "el empeño de la Iglesia Católica junto a las personas que conviven con el virus del SIDA, de la asistencia a las personas seropositivas y enfermas que son una de las prioridades para la Iglesia Católica".
Un empeño que aspira a valorizar "la dignidad de los hijos adoptivos de Dios", que nos "obliga a tener una mirada nueva hacia el otro y al mundo. En vez de buscar soluciones transitorias, la Iglesia propone al hombre valores eternos".
"La Iglesia Católica trabaja cotidianamente en la lucha contra el SIDA. Para ello ha creado estructuras adaptadas para la acogida, asistencia y tratamiento de las personas afectadas por el virus VIH. Esta asistencia es al mismo tiempo, moral, psicológica, nutricional, médica y espiritual. He aquí el primer mensaje del Santo Padre sobre el SIDA" afirman.
"Junto a esta acción multiforme y constante la Iglesia, fuerza moral, tiene el imperioso deber de recordar a los cristianos que toda práctica sexual fuera del matrimonio y desordenada es peligrosa y favorece la difusión del SIDA. Por ello, la Iglesia predica la abstinencia a los solteros y la fidelidad conyugal en el seno de la pareja. Es su deber y no puede sustraerse del mismo. Este es el segundo mensaje del Santo Padre".
Con esta manipulación del mensaje del Papa, prosiguen, ha hecho que "los medios de comunicación, sobre todo occidentales, hayan olvidado los otros aspectos, sin embargo esenciales, del mensaje africano del Santo Padre sobre la pobreza, la reconciliación, la justicia y la paz".
"Esto es muy grave, cuando se conoce el número de muertos causado por otras enfermedades en África sobre las que no existe ninguna publicidad; cuando se sabe el número de muertos que causan en África las luchas fratricidas, debidas a la injusticia y a la pobreza", concluye la nota.

No hay comentarios: