miércoles, 11 de marzo de 2009

OTRO FEMINISMO ES POSIBLE

Hace algunos años tuve la oportunidad de asistir a una conferencia que Christina Hoff Summers, profesora del American Entterprise Institute, dictó sobre la educación diferenciada.
Hoff es una conocida militante feminista de origen estadounidense, y desde esa posición pública de defensora de los derechos de la mujer, se atrever a desafiar al pensamiento dominante, afirmando por ejemplo las bondades de que niños y niñas se eduquen en distintas aulas.
Su postura en posiciones razonables ha hecho que comience a ser conocida como la bestia negra del feminismo radical. En una reciente conferencia se manifestó defensora del lo que denomina “feminismo de igualdad”. El título era: “Qué es correcto y qué equivocado del feminismo contemporáneo”.
Entre otras cosas, afirma que el feminismo radical tiene una visión muy negativa de los hombres, que exagera excesivamente la opresión que sufre la mujer en Estados Unidos, y que se adhiere dogmáticamente a la idea de que hombres y mujeres son iguales.
Frente a la ideologización y “bunquerización” del feminismo radical, Hoff apela a un feminismo moderno y progresista que reconozca lo avanzado hasta el momento y que salga de los tabúes de la lucha de sexos, propia de la ideología de género.
La traducción de la conferencia al español se puede leer en Aceprensa, previa suscripción.
Aníbal Cuevas

No hay comentarios: