El 18 de noviembre, el vicepresidente del INADI, Pedro Mouratian, se reunió con el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, quien firmó el decreto provincial de adhesión al Plan Nacional contra la Discriminación. Participaron de la reunión los funcionarios provinciales: Jorge Tobares, ministro de Gobierno, Educación y Cultura; y Ricardo Rivas, subsecretario de Justicia y Derechos Humanos.
Una síntesis de ese Plan del Gobierno -que promueve la anticoncepción, el aborto y con particular énfasis el homosexualismo- puede consultarse en:
http://www.notivida.org/Articulos/Otros/El%20plan%20del%20gobierno.html
A posteriori, el intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano, e intendentes y autoridades de municipios de Neuquén y Río Negro firmaron el programa “Ciudades libres de Discriminación”. Un programa impulsado por la UNESCO que se lanzó en nuestro país en octubre de 2006, tras el acuerdo que firmaron el Consejero Regional de la UNESCO, Julio Carranza Valdés, y la presidenta del INADI, María José Lubertino.
Entre los objetivos del programa “Ciudades libres de Discriminación” están: “implementar políticas locales que combatan la discriminación” (incluida la discriminación por género y orientación sexual), “promover la integración física y social de (.) personas con diversa orientación sexual”, “combatir la discriminación a través de la educación" (lo que equivale a promover la homosexualidad en las escuelas). FIN
______________________________________
NOTIVIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario