viernes, 14 de noviembre de 2008

EL VATICANO RECHAZÓ LA DECISIÓN JUDICIAL DE DESCONECTAR A MUJER EN COMA

Ciudad del Vaticano, 14 Nov. 08 (AICA)
El presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Rino Fisichella, calificó de “una gravedad absoluta” el fallo de la Corte de Casación, la máxima instancia judicial en Italia, que autoriza a desconectar los medios mecánicos que mantienen con vida a Eluana Englaro, una mujer de 37 años que yace en estado de coma.
El prelado consideró que los jueces se manifestaron así como "arrogantes" y estimó que la decisión judicial es prácticamente autorizar la eutanasia.
"Es una derrota para Eluana, una chica que vive, que respira de manera autónoma, que se despierta y se duerme, que tiene su vida", aseguró.
Monseñor Fisichella recordó que "nadie puede establecer, ni siquiera los científicos de fama mundial, que el estado vegetativo sea irreversible. La sentencia habla, por el contrario, de irreversibilidad".
En tanto, el subsecretario de Interior italiano, Alfredo Mantovano, afirmó que “una parte de la magistratura rechaza el cuidado de la vida humana, privilegia formas más o menos veladas de eutanasia y de homicidio, impone esta opción al pueblo violando las leyes en vigor".

No hay comentarios: