miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA FECUNDACIÓN "IN VITRO", ¿UNA DECISIÓN EGOÍSTA?

Las manipulaciones genéticas embrionarias copan estos días la prensa española, pero es interesante la opinión de algunos de los concebidos “in Vitro”. Louise Brown, la primera niña probeta, afirmó que se sintió algo traumatizada al saber que era fruto de esta técnica de reproducción asistida. Otros como Katrina Clark, decidieron buscar a su padre biológico debido a la crisis de identidad propia de los concebidos “in Vitro” a partir de la inseminación artificial de un donante anónimo.
Ella afirma: “No pedimos nacer de este modo, con las limitaciones y la confusión que implica”. Clark declara cómo una gran sensación de vacío la llenó al saber que ella no tenía padre como los demás niños, de quienes sentía celos por tener padre, madre y hermanos.
“Me di cuenta de que en cierto sentido era rara. Verdaderamente nunca tendría un padre. Por fin entendí lo que significaba ser concebida por un donante; y lo odié”. Hoy que se celebra la FIV como adelanto médico, convendría tener en cuenta el testimonio de los hijos-víctima que cumplen un deseo de los padres a un precio demasiado alto.
Pili S Montalbán

No hay comentarios: