jueves, 27 de noviembre de 2008

"BELLA" SUPERA EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN

La película protagonizada por Eduardo Verástegui vuelve a dar la sorpresa y, con sólo 105 copias distribuidas, se mantiene por tercera semana consecutiva entre las diez películas más vistas en España.
REDACCIÓN HO.- Bella vuelve a dar la sorpresa y se sitúa, por tercera semana consecutiva, entre las diez películas más vistas de España, concretamente en el octavo puesto. Esta película independiente, dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde y protagonizada por su compatriota Eduardo Verástegui, ha sumado esta semana 215.000 euros y ya supera el millón de euros de recaudación total. Con sólo 105 copias distribuidas, la cinta ya va camino de un comportamiento de cerca de cuatro veces el resultado inicial.
Bella es una historia sobre la vida, las relaciones interpersonales y la amistad que se rodó en 23 días con un presupuesto de 2,3 millones de euros. El pasado 7 de noviembre se ha estrenado en España, avalada por su éxito en Estados Unidos y un gran número de premios en festivales, entre los que destaca el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto y el del Círculo de Directores de Cine de Hollywood en The Candlelight Forum.
Producida por Metanoia Films y distribuida en España por la recientemente creada European Dreams Factory, Bella logró convertirse en un fenómeno social en Estados Unidos, donde recaudó más de 6,3 millones de euros y encabezó durante semanas el ranking de las 10 películas más vistas del 2007. Además, fue la película más votada entre los lectores e internautas del New York Times, Yahoo y Fandango.
Para más información: http://http://www.bellalapelicula.com/

No hay comentarios: