martes, 25 de noviembre de 2008

EL ABORTO, PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE VIOLENTA DE MUJERES POR RAZÓN DE SEXO EN EL MUNDO

El Instituto de Política Familiar de Cataluña (IPFC) denuncia el aborto y el infanticidio de millones de niñas, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
REDACCIÓN HO.- Liberto Senderos, Presidente del IPFC, denuncia que el aborto y el infanticidio de las niñas por razón de su sexo femenino es la primera causa de muerte violenta entre las mujeres en todo el mundo. Senderos ha efectuado estas declaraciones con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecida por las Naciones Unidas que se celebra hoy, 25 de noviembre.
En su intervención denunció que muchas mujeres son obligadas o presionadas para abortar, y ha recordado los perjuicios que estos abortos provocan a su salud, especialmente el síndrome post aborto, que en algunos supuestos acaba provocando el suicidio de las que lo padecen. "En el aborto la víctima no solo es la persona no nacida, sino también la mujer" - manifestó-. "Hay que establecer una política que ayude a las madres a poder tener su hijo y a poder mantenerlo."
Además, los abortos e infanticidios selectivos están provocando un grave desequilibrio demográfico en países como China y la India, en los que la proporción de mujeres es muy inferior a la de los hombres. El portavoz del IPF ha mostrado su extrañeza por el silencio que los Gobiernos, incluidos el nuestro, mantienen frente a este problema, así como la pasividad de las Naciones Unidas, como prueba el hecho de que no haya presiones para que Estados como China cesen en su política del hijo único, que provoca que se dé esta situación.
Senderos también ha criticado la intención del Gobierno español de ampliar la Ley del aborto, que "es un claro atentado al derecho a la vida: Hay defender su vida y ofrecer alternativas, en lugar de facilitar su muerte. Este proyecto convertirá el delito de aborto en un derecho, obstaculizará el derecho de objeción de conciencia de los médicos y dará cobertura e impunidad a los negocios de individuos como el doctor Morín", ha declarado, porque como dirá hoy en su comparecencia en la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados el presidente nacional del IPF, Eduardo Hertfelder, "el aborto es un drama para la mujer".
Igualmente, Senderos ha denunciado el negocio de la prostitución y la pornografía, que son igualmente una forma de violencia y un ataque a la dignidad de las mujeres, y ha pedido el aumento de las penas para los que promueven el tráfico y la explotación de las mujeres con estas finalidades, especialmente en el caso de que sean menores.
Finalmente ha pedido un compromiso de las administraciones en defensa de los derechos de las mujeres desde el momento de su concepción, así como un verdadero apoyo a la familia, y ha llamado a los ciudadanos, así como a las entidades competentes para que se movilicen en defensa de los derechos de las mujeres.

No hay comentarios: