martes, 24 de febrero de 2009

DOS MUJERES MUEREN POR QUERER ASESINAR A SU BEBÉ

Lo que vamos a publicar es una noticia que se publica en el día de hoy en el diario La Capital de la ciudad de Rosario. Este diario se caracteriza por su abierto apoyo a la cultura de la muerte (aborto, homosexualidad y otras yerbas).
Observemos como "inflan" las cifras tendenciosamente (como los malabarismos que hace el gobierno con el INDEC) de las muertes de madre por los llamados "abortos ilegales" (como si se legaliza el aborto va ha ser más "placentero"). Estas cifras mentirosas las podemos confrontar con la noticia publica por NOTIVIDA y reproducida por nuestro blog (se redujeron en un 20% las muertes de madres en todo el país por aborto).
Más abajo veremos otra cifra ridícula (¡¿medio millón de abortos?!) y por supuesto no se dice quien "invento" el estudio de dichas cifras.
Vemos además en está nota como, y siempre va ha ser así, sí asesinar (por que ESTÁ es la verdadera palabra) está bien o está mal; jamás se hacen está pregunta o no la quieren hacer.
La suerte que corre la madre después de un aborto, por otro lado, a estos grupos tampoco les interesa (como si asesinar a un niño en su vientre es como sacarse una muela). Siempre las utilizan (a las pobres madres) como chivo expiatorio para imponer sus ideas nefastas sin ni siquiera impórtales como quedan después de tan cruel práctica. Podemos ver en otra nota publicada por nuestros blog un estudio que demuestra los trastornos psíquicos que sufre la madre después de asesinar a su bebé.
Por último, y esto es lo más gracioso de la nota, plantea en la foto publicada junto a está nota (que por supuesto ya sabemos que tipo de fotos son) que estos grupos llamados "feministas" intentan "debatir" sobre el aborto en nuestro país.
Ojalá pudiera publicar una inmensa carcajada, pero todavía no me lo permite la tecnología. ¿Debatir? ¿en serio? Por lo menos está palabra no la observamos ni en los Encuentros Nacionales de la Mujer (más bien se parecen a regímenes dictatoriales) o cuando se debatió en nuestra ciudad de Rosario en el Consejo "delirante" (acuérdense para las próximas elecciones cuando vayan a votar quienes fueron los faustores de dicho proyecto, por favor) un proyecto de aborto para elevar al Congreso de la Nación, ni por supuesto en cualquier debate televisivo, o cuando se envían cartas a los diarios que no las publican y un etc inmenso.
A las mujeres que tienen dudas sobre si tener o no a su bebé les decimos TENGALO, por favor, es una VIDA indefensa. No les hagan caso a estos agentes de la muerte, y si no les pueden dar todo lo que quisieran denlo en adopción, no se van a arrepentir.
De lo que si se van a arrepentir es si lo abortan.
Díganle si a la vida, sino vean el ejemplo de la chica de 19 años campeona de natación que la iban a abortar.
En sólo 24 horas dos mujeres, una de 24 años y otra de 30, fallecieron en el Hospital Provincial, donde fueron intervenidas de urgencia tras haberse sometido a un aborto. El propio director del centro de salud, Pietro Belletich, aseguró que estos casos "son frecuentes" y señaló que se trata de mujeres "desesperadas". Ambas muertes se suman ahora a las alarmantes estadísticas nacionales: 100 mujeres fallecen cada año por complicaciones de abortos realizados en forma clandestina. Y pese a la penalización, se realizan anualmente alrededor medio millón de abortos.
-Uno de los casos fue el de una joven de 24 años que llegó desde Arroyo Seco y el viernes ingresó al Provincial con un "aborto incompleto", según indicó el director del hospital. El médico detalló que "la mujer tenía restos placentarios retenidos por una maniobra abortiva previa, y eso produjo un shock séptico".
-Pese a la intervención de urgencia realizada en el centro de salud y "los esfuerzos de la terapia intensiva, falleció el sábado", relató Belletich.
Denuncia. El segundo caso fue el de Carina, una joven de 30 años, que murió el viernes pasado luego de sufrir una infección generalizada.
-Tras el deceso, su familia denunció en la comisaría 9ª que días antes se había realizado un aborto de forma clandestina.
-La mujer era madre de tres hijos de 7, 11 y 16 años, y según el relato de su madre a la policía el martes había interrumpido su embarazo recurriendo a una "comadre". El miércoles comenzó a sentir molestias que se agudizaron y entonces ingresó en el centro de salud de Alem al 1400.
-"El aborto no había llegado a realizarse por completo porque ingresó con todos los restos íntegros, lo que produjo un cuadro de sepsis grave. Y aunque se la intervino quirúrgicamente, la mujer falleció el viernes por la tarde", explicó el director del hospital.
-Según fuentes policiales, fue la madre de la joven quien salió en busca de la mujer que supuestamente había realizado el aborto casero y luego dejó asentada la denuncia en la comisaría 9ª, donde aseguró que su hija se hizo una interrupción clandestina del embarazo y dio los detalles de quién había llevado a cabo la intervención y dónde.
-Con esos datos y una orden de allanamiento del juzgado de instrucción de la 12ª nominación que interviene en el caso, efectivos policiales ingresaron a la vivienda indicada por la familia. La policía afirmó que en el lugar se encontraron algunos elementos vinculados a este tipo de prácticas y más tarde logró detener a la mujer que estaba prófuga.
-"En el hospital este tipo de casos son frecuentes", admitió el director del Provincial, quien señaló que se trata de "mujeres desesperadas que recurren a cualquier lado y que mayoritariamente son humildes".
-Las muertes de estas dos jóvenes no hacen más que reflejar la situación a nivel nacional, donde se estima que 100 mujeres fallecen cada año por abortos realizados en forma ilegal.
-Además, pese a la penalización que condena tanto a quien efectúa la práctica como a quien se somete a ella, se estiman en medio millón los abortos anuales en el país, de acuerdo a un estudio realizado en 2006.(SIC) -LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿QUIÉN REALIZO DICHO ESTUDIO? ¿MEDIO MILLÓN? PARECE QUE SON MÁS LOS ASESINATOS EN NUESTRO PAÍS QUE LOS NACIEMIENTOS.
-Las excepciones planteadas en el Código Penal son las de casos en que existe riesgo de vida de la madre, cuando el embarazo es producto de una violación, o en caso de una mujer "idiota o demente". Sin embargo, también en estas situaciones muchas mujeres encuentran dificultades para poder acceder a un aborto legal y seguro.
-Desde el retorno de la democracia, en 1983, pasaron por el Congreso de la Nación más de 50 proyectos de despenalización, pero el debate nunca se abrió. Actualmente, 14 propuestas tienen estado parlamentario en la Cámara de Diputados, pero las probabilidades de que la discusión se lleve a cabo siguen siendo pocas.
Diario La Capital de Rosario
Comentario a la Foto: Desde hace décadas las mujeres feministas vienen poniendo en debate el tema del aborto. (Foto: A. Amaya)

No hay comentarios: