martes, 17 de febrero de 2009

LAS DIEZ CLAVES DE LA POLÍTICA ANTIVIDA DE OBAMA

Resumimos las actuaciones pro abortistas y contrarias a la vida de Barack Obama antes y después de ser elegido presidente de los Estados Unidos
Las políticas contrarias a la vida de Barack Obama son el resultado de las actuaciones pro abortistas que ha realizado antes de ser elegido presidente de EEUU y que ahora se materializan a través de su gobierno. A continuación analizamos los aspectos más significativos de la posición de Obama respecto al aborto y la investigación con células madre embrionarias.
La Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC) ha hecho público un comunicado sobre la administración Obama y “la cultura de la vida”. La FIAMC recuerda que Obama prometió ser “una fuerza para el cambio positivo, la reconciliación política y el cambio eficaz” y lamenta que el presidente haya comenzado su mandato con acciones “que minarán el respeto por la vida humana, la dignidad humana y la libertad de las religiones”.

Según apunta el comunicado, como legislador y antes de ser elegido candidato a las elecciones presidenciales, Obama había tomado posiciones opuestas al respeto por la vida humana. Reproducimos los aspectos más significativos que señala la FIAMC en su comunicado.

Los cinco aspectos de la política contraria a la vida del candidato Obama:

1.- Como abogado defendió el aborto y dio su apoyo al Planned Parenthood, la multinacional abortista con más recorrido en Estados unidos.

2.- Obama se opuso a la limitación legislativa del aborto incluyendo leyes que obligaban a que los menores de edad estuvieran obligados a presentar autorizaciones paternas para obtener abortos.

3.- Como senador se opuso activamente a la protección de niños nacidos después de procesos fallidos de aborto; además falsificó su expediente sobre este tema durante la campaña presidencialista de 2008.

4.- Proclamó su apoyo a la campaña para el “Freedom of Choice Act” (FOCA) que constituye la defensa más radical de la licencia del aborto en el mundo.

5.- Obama ha prometido proporcionar financiamiento federal para la investigación con células madre embrionarias. En los próximos días firmará una orden ejecutiva que anulará la prohibición de utilizar fondos federales para este fin y revocará así la prohibición impulsada en 2001 por el ex presidente George W. Bush.

Desde que creara su gabinete de gobierno ya como presidente de los Estados Unidos, se percibe la intención de facilitar al aborto el posicionamiento legislativo y social en el ámbito político estadounidense.

Los cinco aspectos de la política contraria a la vida del presidente Obama:

1.- Una de las primeras actuaciones de la administración Obama fue la de derogar la “México City Policy”, una política del gobierno de los Estados Unidos que negaba el financiamiento federal a las agencias internacionales que promueven el aborto como medio de control de natalidad.

2.- Con esta actuación Barack Obama indicó su buena voluntad de proporcionar ayuda financiera al Fondo de Población de las Naciones Unidas, una organización de la que Estados Unidos se desvinculó tras colaborar con el gobierno Chino en la política coactiva “un niño” y que tiene como fin el control de la natalidad.

3.- Obama ha posicionado en su gabinete de gobierno a políticos que han mostrado su apoyo al aborto como Hillary Clinton, secretaria de estado (tradicional defensora del aborto en el país americano y en resto del mundo) o Rahm Emanuel, jefe de personal de la Casa Blanca (miembro activo de la National Abortion Rights Actino League), entre otros.

4.- A pesar de que el máximo mandatario no ha realizado movimientos a favor de la aprobación de la FOCA, muchos creen que las aspiraciones de la FOCA serán incorporadas a otras acciones legislativas de forma fragmentada.

5.- Finalmente el presidente Obama ha declarado su oposición a la nueva normativa para la sanidad estadounidense por la cual se protege los derechos de conciencia ante el aborto de médicos y personal sanitario.

La FOCA y la amenaza pro-vida

La FOCA es la solución antiabortista a las leyes y normas estatales que se han creado los últimos años para dificultar el aborto en Estados Unidos. Su aprobación permitirá una auténtica persecución contra los hospitales católicos y de otras confesiones que se niegan a realizar abortos.

Además impedirá y dificultará las leyes de objeción de conciencia de doctores, enfermeros y hospitales.

Con estas actuaciones Obama está regresando a las tradicionales políticas neoimperialistas de control de la natalidad en países en vías de desarrollo. Al respaldar la internacional del aborto se pretende una reducción significativa de la natalidad basándose en el concepto de ‘salud reproductiva’.

En ‘La agenda ética de Obama’ se pueden contrastar las opiniones del nuevo presidente de los Estados Unidos sobre el aborto, el matrimonio gay, las células madre y la pena de muerte.

No hay comentarios: