viernes, 20 de febrero de 2009

SE DIVORCIA LA PAREJA LESBIANA QUE IMPUSO EL MATRIMONIO GAY EN MASSACHUSETTS

Pero ambas mujeres seguirán ejerciendo de "progenitoras" de Annie, niña de 12 años.
A Julie y a Hillary no les bastaba vivir juntas y pactar acuerdos de convivencia ante notario. Tampoco les bastaban los numerosos derechos para parejas del mismo sexo establecidos por el Tribunal Supremo de Massachussets.

Ellas querían cambiar la institución matrimonial, querían que la ley estableciese que la relación entre ellas dos era idéntica que la relación que mantienen un hombre y una mujer en el matrimonio.
Lograron cambiar el matrimonio para los 6,4 millones de habitantes de Massachussets, forzar a todos a admitir (por ley) que su relación era tan íntima, tan profunda, tan comprometida, que debía ser considerada matrimonio. A cientos de miles de personas que contrajeron matrimonio pensando que lo que hacían era unir masculinidad y feminidad en una sola unión, se les impuso legalmente una nueva definición: que el matrimonio no tiene que ver con unir dos personas de sexo complementario. Porque Julie y Hillary querían llamar "matrimonio" a su unión.

Hicieron circular fotos de ellas, de su boda, de su hija Annie, fotos de lo unidísimas que estaban, de lo profundo de su amor... Las fotos llenaron los periódicos.

Y dos años después de conseguirlo, Julie y Hillary Goodridge se separaron. Y a finales de enero de 2009, solicitaron el divorcio en Suffolk, según publicó el Boston Herald.
Las dos lesbianas, que por ahora aún comparte la custodia de Annie, una niña de 12 años, llevaron su relación a los tribunales en 2003 para conseguir implantar el "matrimonio gay" en este estado. El primer día que fue legal (el 17 de mayo de 2004) se casaron. En 2006 ya se separaron. Y ahora quieren el divorcio.

Kris Mineau, presidenta del Massachusetts Family Institute, una asociación pro-familia, declaró: “el divorcio es una experiencia muy dolorosa, pero no puedo evitar recordar el daño que esta pareja ha causado a la comunidad de Massachussets y a todo Estados Unidos al redefinir lo que era el matrimonio. ¿Y ahora se divorcian? Quizá no tenían en muy alta estima la institución matrimonial."

Incluso antes del "matrimonio gay" de 2004, las leyes del estado concedían todo tipo de beneficios casi-matrimoniales a las uniones gays: en 1993, el Tribunal Supremo estatal ordenó que se permitiene la co-parentalidad de las parejas homosexuales, y en 1999 el mismo tribunal estableció que una antigua pareja lesbiana es "de facto", "progenitor" del niño y que, aunque no tenga relación biológica y ya se hayan separado o divorciado, tiene derecho a visitarle.

La pareja Goodridge se divorciará, pero ambas seguirán ejerciendo de "progenitores" de Annie...

No hay comentarios: