martes, 24 de febrero de 2009

ZAPATERO IMPULSA LA FOCA COMO OBAMA

Zapatero sigue los pasos de Barack Obama al apoyar la Freedom of Choice Act (FOCA), promoviendo así la la legislación más radical sobre aborto, que será también copiada también por otros líderes iberoamericanos.
REDACCIÓN HO.- La Freedom of Choice Act (Acta de Libertad de Elección FOCA): es una ley federal (para todo Estados Unidos) que el presidente Barack Obama ha declarado que aprobará, será la legislación más radical sobre aborto en la historia de EEUU. Hay quienes dicen que FOCA (S. 1173, H.R. 1964) simplemente convertiría en ley Roe v.Wade, 410 U.S. 113 (1973), la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que declaró el aborto como un "derecho" constitucional e invalidó las leyes antiaborto en los 50 estados.
Pero, FOCA es peor. FOCA establece que cada mujer tiene un "derecho fundamental" al aborto, y ningún gobierno (federal, estatal o local) puede "denegar" o "interferir con" este derecho. Más aún, ningún gobierno puede "discriminar" contra el ejercicio de este derecho al regular u ofrecer "beneficios, facilidades, servicios o información" al público. En otras palabras, el aborto no puede ser tratado de manera diferente al nacimiento vivo; si un programa público le da apoyo a la maternidad, deberá igualmente apoyar el aborto.
Consecuencias
Así las cosas, la FOCA penalizará una multitud de leyes y normas estatales que se han creado con los años para dificultar el aborto, además de que se opone a las leyes que reconocen la objeción de conciencia de doctores, enfermeros y hospitales... Una de sus consecuencias será el cierre forzoso o la expropiación de todos los hospitales confesionales (cristianos, judíos ortodoxos, musulmanes, mormones, etc.) que se opongan a la obligación de efectuar abortos sin aceptar la objeción de conciencia.
Como advierten los colectivos en defensa de la vida, bajo la FOCA se invalidarán muchas leyes estatales puestas en vigor por el pueblo y sus representantes a lo largo de los últimos 35 años,, como las referidas al consentimiento informado, participación de los padres, autorización a los médicos, seguridad de las clínicas y financiamiento con fondos públicos, los programas que financian servicios médicos o seguros de parto que no incluyan el aborto, así como las leyes que protegen la objeción de conciencia de médicos, hospitales y enfermeros, si esas leyes crean el mínimo retraso o inconveniencia en la obtención de un aborto o si tratan al aborto de forma distinta que a cualquier otro procedimiento médico...

No hay comentarios: