martes, 24 de febrero de 2009

UN MISIONERO DE PARAGUAY DEVUELVE UN TÍTULO HONORÍFICO AL PRESIDENTE ITALIANO POR EL CASO ELUANA

Considera que no se puede reconocer su labor que consiste en ayudar a personas como Eluana Englaro y a la vez negarse a salvar de la muerte a la joven
El misionero Aldo Trento ha devuelto el título de Caballero de la Orden de la Estrella de la Solidaridad al presidente de la República italiana Giorgio Napolitano por considerar no puede recibir “semejante honor” cuando Napolitano “permite la muerte de Eluana, en nombre de la República italiana”. Aldo Trento es sacerdote desde 1989 y un misionero reconocido de la Fraternidad de San Carlos Borromeo en Paraguay.
El sacerdote responsable de una clínica de enfermos terminales en Asunción ha aclarado que ha devuelto el reconocimiento por negarse Napolitano a firmar el decreto que habría detenido la muerte de Eluana.

Trento ha explicado que en su clínica tiene “más de un caso como el de Eluana Englaro” y que ha llevado al cementerio “a más de seiscientos de estos enfermos”. Asimismo se ha preguntado: “¿cómo se puede aceptar semejante operación como la que se hizo a Eluana?”.

Dedicación y humildad

El sacerdote ha explicado casos concretos como el de Celeste: “Tiene once años, sufre una leucemia gravísima, no había sido nunca tratada, me la han traído sólo para enterrarla. Hoy Celeste camina. Y sonríe”. También ha hablado de Cristina: “una niña abandonada en un basurero, es ciega, sorda, tiembla cuando la beso, vive con una sonda como Eluana. No reacciona, tiembla y basta, pero poco a poco recupera las facultades”, añade.
Además el misionero ha destacado el trabajo de sus médicos explicando que no le importa la piel “putrefacta” de los enfermos y ha añadido: “tendría que ver con qué humildad les curan mis médicos”. Para Trento “el hombre no se puede reducir a una cuestión química”.

Finalmente el sacerdote ha explicado que no entiende “cómo puede el presidente de la República ofrecerme una estrella a la solidaridad en el mundo”, por lo que “he cogido la estrella y la he llevado a la embajada italiana en Paraguay”.
ForumLibertas.com

No hay comentarios: