miércoles, 11 de febrero de 2009

UN AÑO Y TRES MESES PARA UN MÉDICO ABORTISTA EN ESPAÑA

Cometió un aborto en una joven de 17 años que terminó en urgencias.
La realidad del aborto: graves secuelas en la salud de la madre
REDACCIÓN HO.- El abortista de Jaén que, sin acogerse a ninguno de los tres supuestos despenalizadores contemplados en la vigente ley del aborto, perpetró un aborto en una joven de 17 años, ha pasado hoy por el tribunal para hacer frente a una acusación de aborto ilegal y otra de lesiones por imprudencia grave.
La muchacha terminó en urgencias, necesitó una intervención y tardó 20 días en recuperarse.
Esta mañana la fiscalía solicitaba una condena de un año y 10 meses de prisión, inhabilitación por 4 años y 4.000 euros de indemnización por un delito de aborto y otro de lesiones por imprudencia grave.
Fiscal y acusado han llegado a un acuerdo y finalmente el abortista cumplirá un año y tres meses de prisión, 2 años de inhabilitación y 4.000 euros de indemnización.
Si se aplicara en este caso la ley que quiere aprobar el Gobierno, el abortista no pisaría la cárcel, ni tendría un solo segundo de inhabilitación ya que, según la propuesta del PSOE, el aborto se podrá cometer en nuestro país sin necesidad de acogerse a ninguno de los tres supuestos actuales.
Por ello, es posible que cuando se apruebe la ley este ginecólogo, propietario de un abortorio en Jaén, pueda beneficiarse de una reducción de la condena.

No hay comentarios: