martes, 5 de mayo de 2009

MANIOBRA EN EL PARLAMENTO EUROPEO PARA REPROBAR AL PAPA

Dos diputados liberales presentan una enmienda para "condenar enérgicamente" a Benedicto XVI.
REDACCION HO.- En plena precampaña para las elecciones al parlamento europeo, una diputada holandesa y un diputado italiano, Sophia in't Veld y Marco Cappato, pertenecientes ambos al Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, han presentado una enmienda al Informe anual sobre los derechos humanos en el mundo (2008), que se debatirá mañana por la tarde en Estrasburgo.
La enmienda, que se tramitará al mismo tiempo que el mencionado informe sobre derechos humanos, propone:
"Condenar enérgicamente las recientes declaraciones del Papa Benedicto XVI, que ha prohibido el uso de preservativos y ha advertido que los preservativos pueden incluso dar lugar a un mayor riesgo de contagio."
Como se recordará, el parlamento belga ha reprobado a Benedicto XVI por unas palabras que no pronunció en su reciente viaje a Africa, mientras en España la Mesa del Congreso ha admitido a trámite una propuesta similar.
Dos diputadas populares, Ana Pastor y Celia Villalobos, votaron a favor de la admisión de la propuesta, aunque su partido ha anunciado que la rechazará cuando se vote en el pleno.
La dirección del grupo socialista decidirá el sentido de su voto cuando la propuesta se incluya en el orden del día de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. En cualquier caso afirman que quieren dejar claro el "rechazo absoluto del PSOE a las declaraciones de Benedicto XVI".
El PNV dará a conocer el próximo lunes su postura al respecto. En la reunión de su grupo se analizará si el Congreso "cuenta con la necesaria legitimidad" como para reprobar al Papa.
CiU ya ha rechazado la propuesta.
UPD, a través de Rosa Dïez, ha declarado que "el parlamento tiene el mismo derecho que el Papa a expresar sus opiniones".

No hay comentarios: