viernes, 22 de mayo de 2009

EL GOBIERNO BRITÁNICO QUIERE OBLIGAR A LAS IGLESIAS A CONTRATAR GAYS

Tramita una ley de igualdad que abre la puerta al control estatal de las confesiones religiosas.
REDACCION HO.- ¿El cargo imprime carácter? La subsecretaria de Igualdad del Reino Unido, Maria Eagle, promueve una ley de igualdad que no desmerecería en absoluto del ministerio español del mismo nombre.
En nombre de la igualdad, Eagle quiere que a partir del año próximo las iglesias de su país contraten obligatoriamente a trabajadores homosexuales. No le importa que ejerzan de secretarios del reverendo, de jardineros o de empleados del hogar, pero han de ser gays.
Eagle participó en Londres en una reunión sobre Fe, homofobia, transfobia y derechos humanos, y aprovechó el ambiente para afirmar:
"Las circunstancias en las que las instituciones religiosas pueden practicar la plena igualdad son pocas y distantes. Aunque el Estado no intervenga en el ritual o los asuntos doctrinales, estas comunidades no pueden permanecer al margen del ámbito de aplicación de la ley contra la discriminación.
Los miembros de los grupos religiosos tienen un papel en la elaboración de argumentos para una aceptación mayor de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en sus propias comunidades. Pero mientras eso no sucede, el Estado tiene el deber de proteger a las personas de un trato injusto."

El proyecto de ley de igualdad, que se encuentra en el parlamento, ha provocado el rechazo de la comunidad religiosa británica. Un portavoz del Christian Institute declaraba ayer al respecto:
"Sería absurdo aprobar una ley que obligase al Partido Laborista a emplear a afiliados del Partido Conservador. Nosotros solamente queremos que se nos apliquen las mismas excepciones que existen para los partidos políticos".
El temor de la iglesia de Inglaterra es que semejante legislación la dejaría indefensa frente a la intromisión del estado. Es la opinión de expertos como el abogado católico Neil Addison, especializado en discriminación:
"Es una amenaza a la identidad religiosa. Lo que perdemos es el derecho a decidir en libertad".

No hay comentarios: