viernes, 29 de mayo de 2009

EL HOMOSEXUALISMO CALIFORNIANO FICHA A LOS ABOGADOS DE GORE Y BUSH

Ted Olson y David Boies, enemigos en el recuento del 2000, están ahora unidos pot la causa gay
Cuenta Fernando Mexía para agencia Efe desde Los Ángeles que los abogados que durante el disputado recuento electoral del año 2000 se tiraban los trastos a la cabeza defendiendo a George Bush y Al Gore están ahora unidos en defensa de las bodas "gay" en California.
Ted Olson y David Boies, representantes legales de Bush y Gore, respectivamente, en la campaña electoral de 2000, presentaron una demanda ante la corte federal en California en nombre de varias parejas homosexuales para solicitar que se anule la controvertida Proposición 8, que contó con el 52 por ciento del voto californiano en noviembre y establecía, modificando la Constitución, que el matrimonio es sólo de un hombre con una mujer.
El pasado miércoles el Tribunal Supremo californiano confirmó que este cambio de la Constitución es válido.
Pero los poderosos abogados del lobby gay no están de acuerdo. En una rueda de prensa tras conocerse la decisión, Olson, que se define "conservador", afirmó que "la gente no debería rendir sus derechos fundamentales ante lo que se vote en un referéndum". Y añadió: "nadie tendría que rogar para ser tratado en igualdad o esperar durante décadas para conseguir la aprobación popular".
"Nuestra Constitución garantiza que cada estadounidense tiene el derecho de ser tratado con igualdad ante la ley y no hay derecho más fundamental que casarse con la persona que uno quiere y formar una familia", dijo Boies, sin darse cuenta de que la ley ya trata igual a todos: ni los heterosexuales pueden casarse con quien quieren (no pueden casarse con sus padres o con más de una persona, o con sus hermanas) ni la ley impide a los homosexuales casarse con cualquiera, siempre que sea del otro sexo, igual que sucede con los heterosexuales.
Olson y Boies afirman que insistirán en presentar casos concretos a los tribunales, algo que no entusiasma a algunos lobbies homosexuales, que temen que perdiendo esos casos en tribunales se les cierre aún más la puerta. "Ir a los tribunales en estados donde las cortes no están preparadas puede llevar a malas sentencias", afirmó en un comunicado la coalición de organizaciones que cuestionó la Proposición 8, sin suerte, ante el máximo tribunal californiano.
Los lobbies gays de California prefieren más bien abandonar la vía judicial temporalmente y plantear un nuevo referéndum en 2010 (en el anterior invirtieron 30 millones de dólares, donados por famosos del cine -Lucas, Brad Pitt, Spielberg-, Pepsi, Google, Levi's, etc...).
Actualmente, sólo 5 de los 50 estados de EEUU reconocen el matrimonio del mismo sexo: Maine, Vermont, Massachusetts, Connecticut y Iowa. Por el contrario, son docenas los que han cambiado sus Constituciones estatales para que el matrimonio se defina como la unión de hombre y mujer.
Foto: Ted Olson, que representó a Bush en el 2000, se pasa al lobby gay

No hay comentarios: