jueves, 21 de mayo de 2009

AUTORIZAN A ABORTAR (ASESINAR) A NIÑA DE 13 AÑOS VIOLADA

La Justicia de Río Negro permitió la interrupción del embarazo (=abortar o mejor dicho asesinar) de una menor abusada por la pareja de su abuela. Se hará en un hospital público
La Justicia rionegrina autorizó, en un fallo inédito (es verdad que es inédito el fallo y siempre lo será cada vez que se quiera asesinar a una persona) en la provincia, la realización de un aborto a una niña de 13 años, embarazada tras una violación, y dispuso que la intervención se lleve a cabo en un centro de salud público.
En el fallo de la Cámara en lo Criminal de Viedma, el camarista Pablo Estrabou expresó que si el médico interviniente no está de acuerdo con la práctica, no está obligado a realizar la operación (¿cuánto durará este derecho fundamental en nuestro país?).
El aborto fue solicitado por la familia de la niña, embarazada de tres meses, por considerar que "se trata de una situación traumática para la menor" (¿y el asesinato no lo será para la niña?) de edad, que representa un peligro para su salud (en este caso, mental), por lo que se encuadra dentro de los casos de aborto no punible.
Fue la propia madre de la menor la que descubrió los abusos, luego de que llevara a su hija a la consulta ginecológica debido a un atraso en su período menstrual. Cuando la profesional confirmó el embarazo, la niña relató los abusos a los que era sometida desde hacía más de un año por la pareja de su abuela, un hombre de 64 años.
Ante esta situación, pidieron a las autoridades del Hospital Zatti la interrupción de la gestación (siguen los eufemismos). Pero como el director de ese centro de salud solicitó la autorización judicial, los padres interpusieron un recurso de amparo.
La Cámara en lo Criminal de Viedma consultó primero a los médicos del hospital en cuestión, a las defensoras de la niña y del ser en gestación, realizó un estudio socioambiental y sometió a la menor a una pericia psicológica en cámara Gesell.
Para fundamentar su fallo, el camarista Jorge Bustamante señaló que "de continuar el embarazo (…) se le causa no solamente un daño actual en la psiquis a la niña, sino también puede generarle (…) una patología psiquiátrica severa e irreversible"
Agregó que seguir con la gestación es "condenar también al niño por nacer" (y aquí el dislate, el disparate TOTAL. ¡¿CONDENAR AL NIÑO?! O SEA MATEMOSLO, el camarista hace de Dios, el decide quien tiene que vivir y quien no.INCREÍBLE).
En tanto, el juez Francisco Cerdera votó en disidencia, y opinó que la menor tendría que "asumir la inevitable maternidad", publicó el diario Clarín.
Por otra parte, informantes del sistema judicial aseguraron que "el hombre involucrado se entregó tiempo atrás en la Comisaría Primera adjudicándose la autoría del delito, por temor a las represalias de los familiares de la niña" (el violador que tendría que ser condenado con todo el rigor es lo menos importante , lo importante para los promotores de la cultura de la muerte es imponer el aborto a toda costa).
Infobae

1 comentario:

Maro dijo...

Tienen tanta razón. Es tan lamentable todo ésto que sucede. Y los medios de comunicación mienten para sembrar en la conciencia de la gente, la cultura de la muerte .
Quién defenderá ese niñito!!!