jueves, 16 de abril de 2009

¡FELICIDADES, BENEDICTO XVI!

El Santo Padre cumple 82 años a 4 días del cuarto aniversario de su pontificado en el que “ha llevado a los hombres a Dios y Dios a los hombres”
Benedicto XVI cumple hoy jueves, 16 de abril, 82 años en vísperas del viaje que realizará a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo. Según informa EFE el Papa pasará esta jornada en la residencia de Castel Gandolfo donde reposa tras los ritos de Semana Santa.
Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, manifestó en Radio Vaticano su deseo de que “pueda continuar ejerciendo durante muchos años su ministerio, que es un ministerio profundo de ayuda a los hombres y mujeres para encontrar a Dios”.
Dentro de cuatro días se cumplirá el cuarto aniversario del nombramiento del cardenal Joseph Ratzinger como Papa, cuatro años en los que, según Lombardi, la principal preocupación del Santo Padre “es llevar a los hombres a Dios y Dios a los hombres”.
Asimismo, el jesuita Lombardi ha deseado que Benedicto XVI concluya cuanto antes la segunda parte del libro Jesús de Nazaret cuya primera parte se publicó en abril del 2007. Finalmente ha precisado que el obispo de Roma es una persona de “gran sensibilidad, gran humanidad y de preocupación por los demás”.
Tras su reciente viaje a África, el Papa tiene previsto viajar en cuanto sea posible a la región damnificada de los Abruzos que sufrió un terremoto recientemente. El pontífice desea expresar así su solidaridad e infundir ánimo a los supervivientes del desastre que ha dejado 294 víctimas y miles de personas sin hogares.
Joseph Aloysius Ratzinger, nació en Marktl am Inn, localidad situada en Baviera (Alemania) el 16 de abril de 1927. Definió como objetivos en su pontificado proseguir el trabajo trazado en el Concilio Vaticano II, promover la unidad de los cristianos y trabajar por la paz en el mundo.
Noticias relacionadas:
Cuatro años de pontificado desechando prejuicios

No hay comentarios: