miércoles, 8 de abril de 2009

EE.UU.: LLAMAMIENTO URGENTE PARA PROTEJER LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA

Obispos y asociaciones recogen firmas hasta mañana jueves
MANASSAS, Virginia, miércoles, 8 de abril de 2009 (ZENIT.org) .- Numerosas organizaciones se están uniendo a la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos para protestar públicamente por la prohibición de la objeción de conciencia a los profesionales de la salud.
Mañana jueves 9 de abril acaba el plazo para presentar alegaciones (comentarios públicos) a la propuesta de prohibir que médicos y enfermeras provida se acojan a la objeción de conciencia.
La Cardenal Newman Society anunció ayer mediante un comunicado de prensa que docenas de grupos se están uniendo para pedir a la gente que actúe y firme una petición contra este retroceso en el derecho a objetar.
La declaración alerta: "La administración de Obama está trabajando activamente para eliminar las objeciones de conciencia razonables que impiden la discriminación de los médicos y enfermeras que se niegan a realizar intervenciones moralmente censurables como el aborto.
"¡Por favor, los médicos y las enfermeras que están a favor de la vida necesitan tu ayuda hoy mismo!", señala.
Las organizaciones han creado una web, Freedom2Care.org, para recoger firmas para presentar esta petición e informar a la gente de lo que está en juego.
--- --- ---
En la Red:
Web de la protección de conciencia de la Conferencia Episcopal: http://www.usccb.org/conscienceprotection/
Freedom2Care: http://www.freedom2care.org/

No hay comentarios: