viernes, 17 de abril de 2009

DESMIENTEN VERSIONES SOBRE EL FUTURO EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE

Ciudad del Vaticano, 17 Abr. 09 (AICA)
Tras los rumores de los últimos días en torno al embajador de los Estados Unidos ante la Santa Sede, el padre Federico Lombardi SJ, director de la sala de prensa de la Santa Sede, aseguró que el Vaticano no rechazó ninguna de las candidaturas posibles y que no le llegó ninguna propuesta al respecto.
"La Santa Sede no recibió ninguna propuesta sobre el nuevo embajador de los Estados Unidos y, por lo tanto, no es verdad que ésta haya sido rechazada", explicó el padre Lombardi en declaraciones a la agencia religiosa estadounidense “Catholic News Service” (CNS).
La aclaración y desmentido alude a las informaciones divulgadas por algunos medios de comunicación sobre el veto por parte de la Santa Sede a la lista de posibles embajadores, entre los que figuraba Caroline Kennedy, la hija del presidente John Fitzgerald Kennedy.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos no quiso comentar nada al respecto. El portavoz del Departamento de Estado, Darby Holladay, dijo a la agencia española EFE que "no tiene ningún comentario o reacción" que hacer a la información.

No hay comentarios: