viernes, 3 de abril de 2009

CANDIDATA OFICIALISTA A PRESIDENCIA DEL BRASIL SE PROCLAMA FAVORABLE AL ABORTO

BRASILIA, 02 Abr. 09 / 05:06 pm (ACI)
Dilma Rousseff, seleccionada por el Presidente Lula da Silva como la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones de 2010, se declaró favorable a la legalización del aborto en el Brasil.
En una entrevista concedida a la edición brasileña de la revista femenina Marie Claire que será publicada este fin de semana, Rousseff, que como Jefe de la Casa Civil tiene rango de ministro en el actual gobierno, defendió la legalización del aborto, indicando dónde podría encaminar su gobierno si gana las elecciones generales.
"Abortar no es fácil para ninguna mujer. Dudo que alguien se sienta cómoda haciendo un aborto. Sin embargo, esa no puede ser razón para que no sea legal", dijo la ministra, que de joven militó en la guerrilla urbana comunista.
"El aborto es una cuestión de salud pública. Hay una cantidad enorme de mujeres brasileñas que mueren porque intenta abortar en condiciones precarias", agregó Rousseff, recurriendo al argumento de las falsas cifras de muertes por aborto que son utilizadas por las feministas locales, y que han sido desmentidas por las autoridades de salud del país.
En la entrevista, la candidata del PT señaló que cree en Dios. "Fui bautizada en la Iglesia Católica, pero no soy practicante. Pero, mire, si el avión se balancea, uno reza un poquito", agregó bromeando.
Desde que fue señalada por Lula como candidata presidencial del PT para 2010 Rousseff está tratando de ganar presencia ante el electorado. Sin embargo, según las encuestas de opinión, la ministra está significativamente detrás del principal pre candidato de la oposición, el actual gobernador de São Paulo, José Serra. El 90 por ciento de la población de Brasil señala estar opuesta al aborto.

No hay comentarios: