jueves, 18 de diciembre de 2008

PESEBRE VIVIENTES POR LOS NIÑOS POR NACER

Buenos Aires, 18 Dic. 08 (AICA)
Ayer, miércoles 17 de diciembre, se realizó un pesebre viviente frente al Congreso de la Nación, como cierre del año de la “Marcha de los Escarpines” que todos los meses convoca a manifestarse y reclamar a los legisladores que sean respetados los derechos de los niños por nacer.
Los jóvenes no solo acompañaron con sus aplausos la representación del Pesebre, sino que hasta bailaron en la calle música folclórica, acompañados por la cantante popular Marcela Aguilera. Para comenzar, entonó por primera vez en público un canto a “María Señora de la Esperanza”, compuesto hace sólo veinte días, y continuó con villancicos y cantos populares junto al “Pesebre viviente de los no nacidos”.
Los organizadores expresaron que “un despliegue de alegría propia de los cristianos, acompañó el comienzo de la fiesta Navideña en las calles” y subrayaron que, “de esta forma, la Marcha de los Escarpines quiso celebrar la llegada de la fiesta de la vida, de la Buena Nueva delante del Congreso de la Nación, donde desde hace tiempo se procura aprobar leyes de muerte, para no permitir nacimientos por distintos egoísmos personalistas”.
“Una vez más -agregaron- los jóvenes y peatones que pasaban por el lugar dieron una demostración de que ‘se puede’, más allá del correr de las obligaciones, el estudio y el trabajo, vivir el Nacimiento de Jesús que nos anuncia la llegada del misterio alegre de la vida y la reconciliación con ‘Dios que es ternura’ y se abaja para estar con nosotros”.
Familias del Mundo Unidas por la Paz (FAMPAZ) y otras instituciones pro-vida del país son las que organizan esta marcha cuyo objetivo es reclamar a los legisladores que “no rifen con su voto una vida inocente”.
Para mayor información o envío de adhesiones: fampaz@fibertel.com.ar, marchadelosescarpines@hotmail.com y http://www.fampaz.com.ar/.

No hay comentarios: