jueves, 19 de noviembre de 2009

ROUCO RECUERDA LA DOCTRINA DE LA IGLESIA: "QUIENES VOTEN A FAVOR DEL ABORTO INCURREN EN PECADO PÚBLICO"

Tras las feroces críticas de quien intenta jugar a papista mientras defiende en laicismo, respalda lo que recordaba Martínez Camino la semana pasada, aunque "no sea del agrado de todos".
REDACCIÓN HO.- El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Antonio María Rouco Varela, recordó que el secretario general de la CEE, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, "dio a conocer la doctrina de la Iglesia" cuando dijo que los políticos que votaran a favor del aborto incurrirían en "pecado público" y, por tanto, no podrían comulgar.
"Dar a conocer la doctrina de la Iglesia está bien", agregó el purpurado gallego, quien además dijo, preguntado por la imagen de la Iglesia Católica, que "nunca se agradará a todos".
Monseñor Rouco realizó estas declaraciones este miércoles, mientras participa en un encuentro con periodistas en el que presentó la página web -http://www.jmj2011madrid.com-/ de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, que tendrá lugar en Madrid, y la últimas novedades organizativas de este evento.

No hay comentarios: