jueves, 12 de noviembre de 2009

EN CHILE, EDUARDO VERÁSTEGUI PIDE RECHAZAR PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS Y EL ABORTO

SANTIAGO, 11 Nov. 09 / 06:45 pm (ACI)
El conocido actor y productor mexicano, Eduardo Verástegui, exhortó en esta capital a la Presidente de Chile, Michele Bachelet, a no promover "la píldora del día después, ya que genera promiscuidad y aumenta los abortos. Donde se ha promovido, los abortos se han incrementado".
En entrevista concedida al diario La Segunda, Verástegui quien se encuentra en Chile para participar del 3° Congreso Iberoamericano Católicos y Vida Pública que organiza la Universidad Santo Tomás, recuerda además que "Chile es uno de los pocos países que tiene la bendición de no tener el aborto legalizado. Ojalá el mundo entero siga el ejemplo de esta gran nación, que celebra la vida y no la muerte".
El conocido productor de la película pro-vida Bella, de la cual va a hablar en el mencionado encuentro, expresó también su esperanza de que los candidatos para las elecciones presidenciales en Chile "respeten el derecho de los más pequeños de este país, los bebés en el vientre de las madres".
"Que los jóvenes tomen consciencia y no apoyen a ningún candidato, por más joven y carismático que sea, que esté a favor del crimen del aborto, que quiera destruir los valores de la familia y no respete el matrimonio tradicional, que es la unión sagrada entre el hombre y la mujer. Una sociedad que le permite a la madre matar a su propio hijo, está condenada a la destrucción. Que eso nunca le pase a Chile", exhortó.
Refiriéndose luego a la cinta Bella, que produjo y protagonizó, Verástegui comentó que esta película ganadora del Festival de Toronto "ha salvado más de 200 bebés. Ya perdimos la cuenta".
Cuando ya había decido emprender este proyecto, Verástegui visitó una clínica de abortos. "Llegué y se me olvidó todo. Entré en shock. Chicas de 13 y 14 años que abortaban en secreto, algo tan absurdo, irreal, fue una pesadilla. No tengo palabras para explicar lo que sentí. Decidí que todos los días de mi vida los tenía que dedicar a parar este crimen", comentó.

No hay comentarios: