domingo, 29 de junio de 2008

VIDEO EXCLUSIVO SOBRE LA EXPULSIÓN DE UN GRUPO DE MUJERES QUE PROTESTABAN POR LA APERTURA DE UN CENTRO ABORTISTA



REDACCIÓN HO.- La protesta pacífica de un grupo de mujeres contra la apertura de un abortorio en el pueblo no gustó nada al alcalde de Collado Villalba, el socialista José Pablo González Durán.

HazteOir.org publica imágenes exclusivas del desalojo de salón donde se celebraba el pleno municipal el pasado jueves 26 de junio, grabadas por el periodista del grupo Intereconomía y profesor de Periodismo de la Universidad San Pablo-CEU, Luis Losada.

La plataforma Villalba por la Mujer ha reunido cerca de 10.000 firmas contra la apertura de un centro abortista autorizado por la Comunidad de Madrid en noviembre pasado. El promotor del abortorio es un médico cubano, José Jesús Morffiz Ferreiro, con plaza en el sistema público de Salud de Madrid. De esta forma, podrá compaginar el negocio del aborto con la retribución por sus servicios a la Sanidad Pública de la Comunidad.

"Estamos en contra de que nadie quiera lucrarse con el sufrimiento de las mujeres", indicó Ana Isabel Bueno, portavoz de Villalba por la Mujer.

En la vídeo-noticia realizada por Luis Losada para HazteOir.org, se aprecia el nerviosismo del alcalde ante la protesta de dos mujeres que despliegan una pancarta en la que puede leerse: "Villalba es amiga de los bebés (nacidos y no nacidos)".

El alcalde González Durán ordena a la policía que las expulse y, al ver que el público aplaudía insistentemente a las portadoras de la pancarta, también ordena desalojar el pleno.

Unos pocos segundos después, la sesión se reanuda y el alcalde justifica la apertura del centro abortista en el hecho de que el negocio viene con todos los permisos de la Comunidad de Madrid. En ese momento, detecta que la cámara de Luis Losada está grabando sus palabras e intenta que apague el dispositivo.

Cuando el autor de esta video-noticia se identifica como periodista, el alcalde ordena un receso en la celebración del Pleno municipal.

No hay comentarios: