jueves, 5 de junio de 2008

IBEROAMÉRICA: TOTALITARISMO DE GÉNERO

República Dominicana, Ecuador, Honduras, España, Costa Rica y Uruguay, Instrumento anticristiano. Hazte apóstata. Presiones homosexualistas. Argentina: Mendoza, Rosario, Río Cuarto. Paraguay: compromiso de los políticos.
El 23 de mayo pasado la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) celebró oficialmente en San José de Costa Rica, la entrada en vigor de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, con un acto presidido por Laura Chinchilla, vicepresidenta de la República (1).

Instrumento anticristiano

Esta Convención es un instrumento más de la reingeniería social anticristiana apadrinado desde su gestación principalmente por el Fondo para la Población de las Naciones Unidas (FNUAP-UNFPA) y por el Partido Socialista español (PSOE). Entre los supuestos derechos que “consagra” el documento aparecen: salud sexual y reproductiva (aborto encubierto), orientación sexual (homosexualidad), perspectiva de género, educación sexual, confidencialidad en temas de sexualidad (abolición de la patria potestad en cuestiones que se refieren a la sexualidad de los menores), etc.

El contenido de la Convención (NG
740) coincide con el programa aprobado en la 1ª Conferencia Nacional de la Juventud de Brasil (NG 892). Brasil no firmó la convención por eso la información oficial reseña que en el marco de la 1º Conferencia Nacional de la Juventud de Brasil, celebrada a fines de abril, la OIJ presentó a través de su Secretario General, Eugenio Ravinet, la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes gracias al aporte de la Secretaría Nacional de Juventud de Brasil (SNJ) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). 'El ingreso de Brasil al proceso de la Convención -aseguró Ravinet- es clave en términos políticos e institucionales, ya que garantiza mayor cooperación entre los países y un modelo de políticas públicas que puede ser rector en muchos casos'.

Hazte apóstata

La sede de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) se encuentra en Madrid. Su secretario general es el socialista chileno Eugenio Ravinet Muñoz. Trabajan en estrecho contacto con el Consejo de la Juventud de España. Un dato para tener en cuenta es que del Consejo de la Juventud de España forma parte -entre otras- la Fundació Ferrer i Guàrdia miembro del Consejo de la Juventud de Barcelona. Esta fundación anima desde su completa y bien diseñada web a apostatar de la Iglesia Católica, con toda una sección dedicada a ello y formularios prefabricados para 'apostatar': 'Hazte objetor de la Iglesia, hazte apóstata', (vid. Forum Libertas, 21-05-08).

Presiones homosexualistas: dime quién te apoya y …..

En febrero pasado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió al gobierno chileno que el país apoye y respalde la Convención Iberoamericana de los Derechos de la Juventud ya que “la norma es particularmente relevante para las minorías sexuales, pues en su artículo 5° establece el principio de la no discriminación basada en la orientación sexual, entre otras categorías, y el 6° garantiza el derecho a la igualdad de género”. (Prensa, Convención OIJ, 15-02-08).

En Perú, al conocerse el dictamen del Congreso que propone la ratificación de la Convención con reservas especialmente sobre los términos “orientación sexual” y “género”, el parte de las organizaciones homosexualistas decía, “las comisiones de Mujer y Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores, en sesión conjunta, aprobaron por mayoría la Convención Iberoamericana de los Derechos de las y los Jóvenes, eliminando el reconocimiento de los derechos de jóvenes lesbianas, travestis, gays y bisexuales peruanos, a través de declaraciones interpretativas”, (Perú, Press GLbt, 09-04-08), la protesta firmada por Movimiento Homosexual de Lima y de la Alianza Interinstitucional Sí Podemos, se manifestaba en contra “una ratificación sujeta a la interpretación restrictiva y fundamentalista del Estado peruano”.

Hay que reconocer el intenso trabajo de las asociaciones provida de Perú. Consiguieron que el dictamen de mayoría que proponía la ratificación sin reservas se trasformara en dictamen de minoría, ya que tres legisladores al enterarse de los contenidos de la convención retiraron su firma. También consiguieron que las declaraciones interpretativas que jurídicamente no tendrían ningún peso, se trasformaran en reservas. El dictamen aún no fue tratado por el pleno del Congreso.

Argentina: ciudades

Estrictamente hablando la llamada convención no se encuadra dentro del sistema de derechos humanos de la ONU ni de la OEA, por eso siguiendo la metodología de la subversión progresista, con un accionar parecido al del proceso Carta de la Tierra, buscan consensos de cualquier tipo como antecedentes que avalen una futura presentación ente la ONU.

Como Argentina, al igual que Brasil y Chile, por ahora no son firmantes de la convención la Dirección Nacional de Juventud y las fundaciones Fredrich Ebert (FES) (2) y Línea Joven, usando la llamada Red de Mercociudades, formaron un grupo de ciudades que “reconocen -por ordenanza municipal- a la Convención como un marco jurídico de consenso propicio y favorable al desarrollo juvenil”: Mendoza; Río Cuarto, Villa María (Córdoba); Villa Gesell, San Martín, Morón, Salto, La Matanza, Necochea y Tandil (Buenos Aires); Rosario (Santa Fe), Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego); interviene en esta estrategia Evana Trobo (Directora de Juventud de Uruguay y coordinadora de la Unidad Temática Juventud-UTJ del MERCOSUR, red de Mercociudades).

Paraguay

En Paraguay las organizaciones: Parlamento Joven; CEFUC, Centro de Estudiantes de Filosofía de la Universidad Católica; Las Ramonas, Organización de Feministas Jóvenes; Sociedad Critica y CEPJO, Centro de Promoción Joven, exigieron a los candidatos en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de abril el compromiso de ratificar la Convención. FIN, 04-06-08
___________________
(1) La convención, que en realidad entró en vigor el 1 de marzo pasado, fue firmada en Badajoz el 11-10-05 por Bolivia, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Honduras, España, Costa Rica y Uruguay.
Fue ratificada por Costa Rica (01-02-08) y Uruguay (08-04-08) y anteriormente por República Dominicana, Ecuador, Honduras y España.
No firmaron el documento Argentina, Colombia, El Salvador, Chile, Andorra y Brasil, estos dos últimos por no ser miembros plenos de la OIJ en 2005

(2) La fundación Fredrich Ebert (FES) “que en nombre de la democracia social asume como eje transversal de toda su acción la agenda de género”, por ejemplo, es uno de los sponsors, de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina, cuya presidente de honor en María José Lubertino, presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
________________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

No hay comentarios: