domingo, 29 de junio de 2008

EMBRIÓN ES SUJETO INDIVIDUAL Y NO UN ÓRGANO DE LA MADRE

El ex Rector de la Universidad Panamericana (UP) de México, Carlos Llano Cifuentes, recordó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde se debate la constitucionalidad de la ley que aprobó el aborto en el DF, que "el embrión es un sujeto individual no un órgano de la madre".
Ante el argumento falso de los abortistas que afirman que "durante las primeras semanas del embarazo el embrión no es un ser humano, sino un apéndice de la madre" Llano explica que "esta prueba está muy lejos de ser aportada y los partidarios de la despenalización del aborto tienen sobre sí la carga de la prueba y carecen de ella".
El también catedrático del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa de la UP dijo en un reciente comunicado que al no haber la certeza de que el embrión no es un ser humano, la despenalización del aborto sería "como jugar con él a la ruleta rusa". La actual "penalización no tendría sentido si no fuera fundamentada por el hecho de que el nasciturus es un ser humano", aseveró.
Llano, quien ha participado en las audiencias que se llevan a cabo en la SCJN para debatir la despenalización del aborto, destacó finalmente que el embrión humano posee "un metabolismo propio, no es el de la madre, incluso posee un ácido nucleico o un tipo sanguíneo que no es el materno". (Católico Digital)

1 comentario:

luz dijo...

Una consulta, podría usar la imagen de la mano sosteniendo ese embrión para colocarla como portada en un libro que lanzare el 23 de marzo acá en Chile, y que se los dedico a Down21-Chile.
Favor contestarme a marialoretocruz@hotmail.com