miércoles, 11 de junio de 2008

MILES DE FAMILIAS SE MANIFIESTAN CONTRA LA LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL

Más de 5.0000 personas, convocadas por la Plataforma Derecho a escoger, protestaron contra la nueva ley que la Generalitat va a implantar en Cataluña para acabar con la libertad de elección de centros educativos.
REDACCIÓN HO.- Los manifestantes, padres y madres de escuelas concertadas y públicas de Cataluña con sus hijos, se manifestaron la tarde del pasado lunes, 9 de junio, ante la Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña, en la Vía Augusta de Barcelona, contra el Anteproyecto de la Ley de Educación de Cataluña (LEC).
La Plataforma entregó en la Consejería su manifiesto, que pide la anulación del Anteproyecto de la LEC y el respeto de los derechos de los padres y ha recibido 20.000 adhesiones por internet. También ofreció su voluntad de "negociar un sistema educativo plural y gratuito para todos" y no descarta convocar nuevas movilizaciones dentro de unos días "si no tenemos una respuesta positiva".
Tras la concentración, algunos manifestantes se trasladaron hasta la sede del diario La Vanguardia, para mostrar su descontento por la cobertura que suele realizar de los actos que organizan los padres y madres y llegaron a cortar la Avenida Diagonal, hecho del que la Plataforma se desvinculó, aunque, en palabras de su coordinador, Joan Garriga, "comprende la actitud de los manifestantes", sobre todo después de que esta nueva protesta se respondiera con absoluta insensibilidad por parte de los cargos de la Generalitat.

No hay comentarios: