martes, 17 de junio de 2008

MÉXICO, PEREGRINACIÓN EN DEFENSA DE LA VIDA

El próximo 25 de junio
MÉXICO, martes 17 de junio de 2008 (ZENIT.org-El Observador).- La Arquidiócesis Primada de México junto con diversas organizaciones católicas han convocado una peregrinación en defensa de la vida que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de junio en la capital del país.
Desde abril de 2007 las autoridades legislativas del Distrito Federal abrieron la posibilidad de realizar abortos "legales" hasta las doce semanas de gestación. A la fecha se han llevado a cabo casi 9 mil abortos "legales" en los hospitales públicos del gobierno de la Ciudad de México.
Por tal motivo, la Arquidiócesis Primada de México, a cuya cabeza se encuentra el cardenal Norberto Rivera Carrera, ha lanzado la convocatoria, invitando a los fieles católicos a peregrinar hasta los pies de la Virgen de Guadalupe para afirmar su sí a la vida. Hasta el momento son 63 las organizaciones católicas que han confirmado su asistencia.
La marcha, según explicó el órgano informativo de la Arquidiócesis, "Desde la Fe", pretende motivar la reflexión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes en estos meses están celebrando audiencias públicas con el propósito de conocer los argumentos a favor y en contra del recurso de inconstitucionalidad de la ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal.
La peregrinación saldrá el próximo domingo a las 9 de la mañana de la glorieta de Peralvillo hasta llegar a la Basílica de Guadalupe, donde se celebrará una Eucaristía para pedir por los legisladores mexicanos, por los ministros de la Suprema Corte de Justicia y por todos los que, desde la defensa de la vida, están dando la batalla en la máxima tribuna de justicia de México.
Se estima que la SCJN emita un fallo --que será inatacable-- el próximo mes de agosto de este mismo año. Las organizaciones católicas --como la Unión Nacional de Padres de Familia-- han estado muy activas propiciando este tipo de manifestaciones para lograr, junto con los especialistas que acuden a la Corte, echar atrás por inconstitucional la práctica "legal" del aborto en la capital y evitar su extensión a otros estados del país.

No hay comentarios: