Como anticipamos la Comisión de Nuevos Derechos y Garantías de la Convención Constituyente, había emitido dos dictámenes, altamente preocupantes, que estaban listos para ser tratados en sesión plenaria la semana pasada (Vid Notivida 524).
El primero incorporaba a la Constitución provincial los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos básicos. Cuando es sabido que los “derechos sexuales y reproductivos” no son otra cosa que: aborto, anticoncepción, esterilización voluntaria y homosexualismo.
Y el segundo garantizaba el derecho a la vida y a la muerte dignas. Al mencionar el derecho a la vida el dictamen había omitido, deliberadamente, “desde la concepción”, porque colisionaba con los “derechos reproductivos” -según declaró la ex diputada Lucy Grimalt, miembro del Foro por los Derechos de las Mujeres-. Por otra parte, con el añadido de “muerte digna” se abría la puerta a una ulterior legalización de la eutanasia.
La movilización de los entrerrianos -secundada por todo el país- provocó la vuelta a Comisión de ambos dictámenes donde serán revisados y estudiados en forma conjunta.
Sigamos apoyando a los entrerrianos, particularmente a aquellos que por su vulnerabilidad necesitan, más que nadie, de tutela jurídica.
Pídale a los convencionales que garanticen el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural: pulse aquí
O ingrese en:
http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaCER.html
______________________________________
NOTIVIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario