jueves, 21 de agosto de 2008

FUNDACIÓN VIDA EXHORTA A LAS AUTORIDADES MEXICANAS FRENTE AL ABORTO

"México tiene la oportunidad de no cometer el error de Rusia, Chequia y Cuba y defender su bienestar social", sostiene la Fundación.
REDACCIÓN HO.- La directora de la Oficina Internacional de la Fundación Vida, la mexicana Paulina Sada, se ha dirigido a los miembros del SCJN de México para animarles a seguir el dictamen de Sergio Aguirre Anguiano y no cometer un terrible error moral y social legalizando el aborto. "Los países que han optado por la interrupción del embarazo libre se han acabado arrepintiendo, como demuestra el ejemplo de Rusia, la República Checa, o, más cercano a nosotros, la misma Cuba, que ha tenido que pedir ayuda al Vaticano para luchar contra el envejecimiento de su población, que ya no cubre ni el reemplazo generacional", señala Sada.
"México está, señorías, a tiempo de evitar el desastre en todos los niveles que supone el aborto. A los mencionados problemas de reemplazo generacional hay que añadir los económicos, con la pérdida de potenciales trabajadores y consumidores, y el aumento de gasto en Sanidad para paliar los efectos perniciosos de este acto, como son el síndrome postaborto, las depresiones y las posibles complicaciones de toda intervención quirúrgica", añadió la directiva.
Desde la Fundación, se recuerdan los datos y las situaciones de los países ex comunistas europeos. "En Rusia se ha llegado a la barbaridad de 105 abortos por cada 100 nacimientos, y se prevé que para 2050 habrá perdido una tercera parte de su población. Las autoridades ya han prohibido hacer publicidad del aborto en medios generalistas y se están planteando cerrar todas las clínicas abortistas privadas".
En defensa de la vida, avalados por la realidad
"Si seguimos mirando el ejemplo de los países que optaron por este modelo, podemos mirar a la República Checa, donde la tasa de nacimiento se ha reducido a 1,22 por mujer, muy lejos de la tasa de reemplazo generacional, y cuyos políticos ya han iniciado reformas para reducir la permisividad con la interrupción voluntaria del embarazo", expuso Paulina Sada.
"La situación es incluso más dramática en Cuba, donde el mismo Fidel Castro abroncó públicamente a sus conciudadanos por utilizar el aborto como un método anticonceptivo más, provocando graves problemas para la población de la isla. Los estudios oficiales cubanos han denunciado que para 2025 el 25% de la isla tendrá 60 años o más, provocando una situación insostenible para la economía del país. Éste es el fruto de la política de planificación familiar que se quiso vender como modélica y se ha demostrado criminal para el hombre en todos los niveles", analiza la Fundación Vida.
Pero no sólo es un problema de estados de la antigua Unión Soviética. "Suecia, un Estado de Bienestar ejemplar, legalizó en 1975 el aborto y desde entonces tiene las tasas más altas de aborto adolescente, en torno al 60% de embarazos en estas edades. Esto se está dejando notar en la salud del país, que es uno de los que presenta mayor número de personas con depresión del mundo y con una de las mayores tasas de suicidios (1.500 al año)", señala la directiva.
Vivir sin aborto
Frente a estos modelos, la Fundación Vida recuerda que "es posible vivir sin aborto, e incluso que hay estados, como Polonia o Dakota del Sur, que se han liberado voluntariamente de esa lacra, promoviendo una verdadera defensa de la mujer y del no nacido".
"Ahora mismo, México puede optar por un modelo u otro. En estos momentos, estamos en el límite del reemplazo generacional (2,1 hijos por mujer), y de esta decisión puede derivarse el futuro del país. Además, como se ha demostrado con datos ante este mismo órgano, los proaborto han manipulado datos. Asimismo, optar por la vida evitará gastos adicionales en Sanidad para paliar los efectos del aborto, como el síndrome postaborto, las depresiones o las complicaciones propias de las intervenciones quirúrgicas", concluye Paulina Sada.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY QUE DEJAR DE SER IDIOTAS CON LA CABEZA LAVADA POR LAS RELIGIONES Y TENER EN CUENTA QUE EL ABORTO MUCHAS VECES ES NECESARIO Y DEBE SER DE LIBRE ALBEDRÍO-
HAY MUCHAS OTRAS FORMAS DISFRAZADAS DE MATAR... MATAR DEFINITIVAMENTE LA VIDA DE UNA ADOLESCÉNTE EMBARAZADA SIN GANAS, MATAR DE HAMBRE O INFELICIDAD AL NACIDO, ETC ETC

DAR VIDA Rosario dijo...

La verdad que se comprueba que hay de todo en la viña del Señor.
Lo que estás expresando querida es una barbaridad.
Por lo que veo reconoces implicitamente que abortar es matar dado que decís que "hay otras muchas formas de matar".
Entonces las otras formas, que expresas, que se puede matar, porque estarían mal, se podrían dejar al libre albedrío.¿Cuál es el parámetro,entonces querida, para decir que matar un niño inocente en el vientre de la madre está bien y los otros tipos de matar están mal? Vos planteas el relativismo o subjetivismo, por lo que ya sea matar,robar,etc y etc dependería de nuestro punto de vista.Por lo que, y según tu planteamiento de que abortar debería ser dejado al libre albedrío, sí para mí matar a todos los que no piensan igual que yo estaría bien,valga la redundancia ¿estaría bien?
No es una cuestión de religión querida sino de un derecho natural que tenemos todos tanto yo como vos de nacer.En todo caso las religiones y en especial la Iglesia Católica son custodios de dichos derechos.Por la dudas espero que cuando sucedan todos los problemas sociales,económicos y etc que acarrea matar a niños inocentes nos vayan a echar la culpa de todo.
Saludos querida y espero que dejes de pensar con los pies y pienses con la cabeza.

Anónimo dijo...

Gracias por tu aporte!!! pero te cuento quees sabido que el aborto es un asesinato, otra forma de matar, como vos bien dijiste, con tanta claridad y precision. Pasa que quienes defendemos la vida no estamos de acuerdo con NINGUN modo de matar. Es evidente que este caso (el de defender SIEMPRE la VIDA en cuaquier situación) no es tu caso. Deberias releer al menos lo que escribiste,es contradictorio. La razon la inteligencia es la principal caracteristica que nos diferencia de otros seres vivos. Usala, no te dejes llevar por falsos argumentos que no sabes siquiera defender.
VAP

Anónimo dijo...

siempre hay una soluciones posibles, a veces es dificil verlas peros simpre estan. no creo que la muerte de victimas inocentes (cualquiera vossea el caso) este bien. me apena que veas que el aborto es una forma mas de matar y sin embargo estes de acuerdo.

Anónimo dijo...

Es una pena realmete que haya gente que admita al aborto como una forma mas de matar y ADEMAS ADMITA QUE ESTA DE ACUERDO CON ESA FORMA DE MATARRRR PUBLICAMENTE. INCREIBLE!!!

Anónimo dijo...

SI!!! "QUERIDAS" ES MATAR, UN EMBRIÓN, UN HUEVO QUE DE CRECER Y TOMAR CONCIENCIA DE PERSONA MUCHAS VECES EN LA VIDA HUBIERA QUERIDO NO HABERSE DESARROLLADO-
INSISTO... TIENEN EL COCO COMIDO POR LA RELIGIÓN-
AMÉN

Anónimo dijo...

Para mí no es un crimen, pero bueno, al margen de eso, si sigo su lógica ¿no estaría más interesante que en lugar (o a la par si quieren) de invertir tiempo y dinero en los niños "por nacer" invirtieran dinero del mucho que maneja la religión católica en los niños ya nacidos??... porque después son los primeros en tratar de criminales a adolescentes que sólo roban... Ponganse de acuerdo mejor ¿no?

Anónimo dijo...

A VER, SEAMOS LOS HONESTOS, MAS ALLA DEL ABORTO ... NADIE OBLIGA A NADIE A ESTAR EN NINGUNA IGLESIA NI A PERTENECER A NINGUNA RELIGION! DE HECHO SOY UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE DIGO. TENGO MIS CONVICCIONES Y LAS RESPETO COMO RESPETO LAS AJENAS AUNQUE NO LAS COMPARTA.

Anónimo dijo...

PREGUNTO:PORQUE A NADIE SE LE OCURRE CRITICAR A OTRO CULTO QUE NO SEA EL DE LA iGLESIA CATOLICA??? NO ESTAREMOS SIENDO PRESOS DE OTROS INTERESES?????

Anónimo dijo...

A ver queridos cibernautas...seamos cautos al hablar....alguien aqui, digo...va a misa o profesa la fe en algo?..digo porque opinan y en su vida han pisado una iglesia seguro!...acaso ponen "su" dinero en la colecta de la iglesia católica cada domingo? entonces? de que se preocupan...ahora bien...uds que HACEN MUCHISISISIMOOO por los pobres y los niños...a donde me puedo dirigir para ayudarlos?
EHHHHH??? no me van a decir que no estan haciendo nada...eh??? Ojito que no los vea por ahi vageando..de ultima los invito a laburar a un par de lugares por el "projimo""...vienen?

Anónimo dijo...

eyyyyy!!! NO LEEN LO QUE ESCRIBEN O ES QUE NI LO PIENSAN Y TIENEN EL DISCURSO GRABADO?????
UN HUEVO PARA PODER CRECER Y TOMAR CONCIENCIA DE PERSONA Y QUERER NO HABERSE DESARROLLADO INDISCUTIBLEMENTE PRIMERO
TIENEN QUE NACERRRRRRRRRRRR!!!!! LA VERDAD CREO QUE TU COCO ES EL QUE ESTA COMIDO POR LA IGNORANCIA PARTIENDE DE LA GRAMATICAL Y PASANDO POR LA IDEOLÓGICA ENTRE OTRAS.

Anónimo dijo...

VAAAMOS A VER, ME REFIERO A QUE "UNA VEZ NACIDOS Y SIENDO PERSONAS" PREFIRÍAN NO HABER NACIDO... ENTRE OTRAS CAUSAS: MADRE ADOLESCENTE INFELÍZ E INSATISFECHA POR NO HABERSELE PERMITIDO UN ABORTO Y POR CONSIGUIENTE NO QUIERE A SU HIJO Y LO RECHAZA.
OTRA CAUSA?.. POBREZA EXTREMA POR NO HABER SIDO ABORTADO Y SIENDO EL CUARTO HIJO DE UNA FAMILIA CON NECESIDADES EXTREMAS... A CONSECUÉNCIA DE LO CUAL TERMINAN EN LA CÁRCEL POR MOTIVOS VARIOS.

¿NO ENTENDÉS? ¿QUIÉN SERÁ EL IGNORANTE?

SUSANA

Anónimo dijo...

TE CUENTO QUE LA iGLESIA CATOLICA NO SOLO QUE INVIERTE DINERO Y TIEMPO SOLO EN LOS POBRES SINO TAMBIEN EN LOS ANCIANOS, EN LOS ENFERMOS DE SIDA, EN LOS NIÑOS, EN LAS MADRES SOLTERAS, POR NOMBRAR ALGUNAS ACITIVIDADES. ESTO NO LO DIGO YO, NO SOLO QUE ES SABIDO, SINO QUE ORGANISMOS INTERNACIONALES LO HAN ACEPTADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y DICHO PUBLICAMENTE ADEMAS. PARA CERTIFICARSE DE ESTO CON REVISAR ALGUNO DIARIOS BASTA.

Anónimo dijo...

EL VATICANO ES EL CENTRO DE MAYOR TRÁFICO DE DROGAS DEL MUNDO-
"LAVA" EL DINERO CON AYUDAS MISERABLES QUE HACE DE VE EN CUANDO-
ADEMÁS DEL DINERO QUE OBTIENE DE LO QUE LOS POBRES FIELES SACAN DE SU BOLSILLO.
HACE MUUUCHO MÁS DAÑO QUE BIEN-

PERO EL PEOR DAÑO QUE HACE LA IGLESIA ES VOLVER ESQUIZOFRÉNICA A LAS PERSONAS DESDE NIÑOS HABLANDOLES DEL "PADRE" QUE ESTÁ ¡EN LOS CIELOS!
Y ASÍ CRECEN PERSONAS COMO VARIAS DE USTEDES... "QUERIDAS"
AHORA ME VOY, DESPUÉS LA SEGUIMOS ¿SI? BESOS!

Anónimo dijo...

A PROPÓSITO, SOY SUSANA, SALE "ANÓNIMO" PORQUE NO TENGO UNA CUENTA EN GOOGLE Y LO DEMÁS.
SUSANA, VIVO EN TENERIFE, ERA ROSARINA.

Anónimo dijo...

Exitos a todos los PROVIDA (más allá de la religion que tengan o de la que no tengan)!! Es evidente que tienen un buen ojetivo y que lo tienen muy claro y eso es bueno. Sigan adelante saben que lo van a lograr!!!
nota: me ha llamados la atención la cantidad de provida no ligados a la religion que existen no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Nuevamente: EXITOS!!! No estoy en rosario aún, pero cuando vuelva me contactare con uds. me parece genial lo que hacen!!! saludos. AP

Anónimo dijo...

No van a lograr absolutamente nada porque ya no se frena la libertad individual de ninguna forma.
La gente, por suerte PIENSA por sí misma y no se deja tanto llevar por las masas. Saludos

Anónimo dijo...

.

Anónimo dijo...

UHHH... QUEDAMOS EN LOS "PUNTITOS" NOMÁS.
BUEHH.. AGUANTE EL ABORTO, QUE YA SE LEGALIZA- AMEN