sábado, 23 de agosto de 2008

HASTA LOS ANIMALES PROTEJEN LA VIDA

Aunque parezca increíble, aunque nada hay imposible para Dios, una perra rescato a una niña recién nacida abandonada por su madre.
Dicho milagro, quien lo duda, sucita una llamada de atención para todos aquellos que "promocionan" matar a los niños en el vientre de la madre, comprobando que hasta los animales quieren la VIDA.
Agencia Télam (22/08/2008) La Fiscalía que lleva adelante el caso de la beba que fue rescatada por una perra consideró que la mamá -una adolescente de 14 años- es una víctima más de la situación por la que se la puso bajo los programas de protección social y no será imputada bajo ningún cargo.La carátula de "abandono de persona" con la que se inició la causa obedeció a que al momento de intervenir la fiscalía no se conocían las circunstancias que derivaron en el hallazgo y rescate de una recién nacida en un descampado de La Plata la noche del miércoles.Pero apenas se tomó contacto con la adolescente, que se presentó pocas horas después en el Hospital Alejandro Korn, de la localidad platense de Melchor Romero, se decidió darle asistencia social y evaluar su estado de salud mientras continuaba la investigación, dijeron fuentes de la Fiscalía de La Plata."La menor es una víctima más de esta situación y no es responsable de cargo alguno por ser menor", dijo a Télam Ana María Medina, fiscal de la UFI N 1 de La Plata, quien explicó que "de no mediar la participación de un mayor en el hecho caratulado como 'abandono de persona' se procederá al cierre de la causa".Según Medina, los servicios sociales de protección locales son los encargados de asistir a la adolescente, quien buscó ayuda en el hospital el jueves a la mañana, a pocas horas de dar a luz."Al enterarnos de la edad de la joven madre, la justicia la puso al amparo de los servicios sociales de protección local", dijo Medina, quien aclaró que "obviamente la menor carece de toda responsabilidad penal".Desde el hospital informaron que esa misma tarde, se presentó su madre, de 33 años, mientras la joven recibía atención médica, del área de adolescencia y Salud Mental. "La joven llegó shockeada, con un trastorno emocional importante y fue atendida inmediatamente. No obstante, su estado de salud es bueno aunque continúa siendo evaluada", informó hoy el director de ese centro médico, Egidio Melía."La adolescente -que según Melías pertenece a una familia muy humilde- no tuvo contacto con la beba porque cuando ingresó al hospital, la recién nacida era trasladada al Hospital de Niños 'Sor María Ludovica', de La Plata".Allí, los médicos precisaron más tarde que la beba presentaba escoriaciones superficiales, producto de haber sido arrastrada unos metros por la perra que, con su hocico, la llevó junto a sus cachorros, lo que finalmente le salvó la vida.También evaluaron que la beba tenía 39 semanas de gestación y muy pocas horas de vida, al momento de ser evaluada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la mañana el jueves 21 estuve revisando diarios y supe lo de este caso. Me llamo la antención pero nada más.
Luego tuve posibilidad de asistir alrededor de las 15 hs. al la sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Rosario donde se trataría de resolver el envío al Congreso de la Nación una declaración (del Concejo de la Ciudad esto es de todos los rosarinos)a favor de la despenalización y legalización del aborto. Fue alli después de escuchar atentamente a varios concejales que estaban a favor de esta declaración y muy pocos en contra, donde la realidad de una manera muy violenta me hizo ver esto q vtro titular anuncia: "los hombres matan a los niños, los animales los protegen". Y pensé: esto es una LOCURA!! , y sentí mucha impotencia, y NO me sentí representada por este concejo, todo lo contrario. Y siceramente quiero agrader a quienes desde aquel 12 de junio fueron una luz de esperanza para quienes no tienen voz, y a la vez, un ejemplo de compromiso con la Vida para todos nosotros. No podemos ser indiferentes ante esta situación donde el principal derecho humano, el DERECHO A LA VIDA, se esta violando asì como si nada. No bajemos los brazos! Sumemos voluntades y esfuerzos!! En Rosario hay muchos espacios provida aprovechémoslos. El tiempo no espera. Tu tiempo es hoy!!
VAP

Anónimo dijo...

GUSTE O NO GUSTE SE VA A LEGALIZAR EL ABORTO, PARA FELICIDAD DE MUCHOS... EL MUNDO CAMBIA, LAS RELIGIONES VAN DESAPARECIENDO ¡GRACIAS A DIOS!!
MÁAAAS MEDITACIÓN Y MENOS ESTUPIDÉZ

Anónimo dijo...

Guste o no guste el aborto no se va ha legalizar, para felicidad de todo del mundo (no de una minoría miope). La relgiones no van a desaperecer nunca, la Católica seguro que no ya que el mismo Jesús digo que las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella.
Más amor a la vida y menos odio a la misma.
Saludos para Dar Vida, siguan defendiendo la vida

Anónimo dijo...

las batallas se pueden perde guerra ya esta vencida para nosotros , los que amamos, defendemos y honramos la vida.

Anónimo dijo...

Yo siempre me pregunté: "Acaso realmente les importa a los abortistas los derechos de la mujer y blablabla???, o luchan solo por un interes personal?"...pues bien..si alguno quiere me pude ayudar. Conozco a una mujer que cerca de la terminal de Rosario ayuda a un monton de otras chicas...alguno quiere ayudar? Deje su comentario y su correo y le escribiré a la brevedad, asi ayudamos a esas MUJERES, madres solteras, a mantenerse en pie junto a sus hijitos para una VIDA MAS DIGNA!! ...

Anónimo dijo...

sí que se va a legalizar el aborto, no te quepan dudas y no falta mucho.
Y las religiones tienen cada vez menos adeptos-

Anónimo dijo...

SE VA A LEGALIZAR EL ABORTO Y VA A DEJAR DE HABER GOBIERNOS DE ULTRA DERECHA QUE, JUNTO CON LAS RELIGIONES,ANULAN EL CEREBRO DE LAS PERSONAS-
A PROPÓSITO ¿TIENES UN MARIDO MILITAR?¿ALGÚN PRIMO OBISPO?
BESOS!

Anónimo dijo...

PARECE QUE LOS ANIMALES TIENEN MAS CORAZON QUE LOS HUMANOS... ESTOS QUE SE DICEN " HUMANOS" QUE A SANGRE FRIA AFIRMAN Y CREEN QUE ABORTAR OSEA MATAR!!!! A UN BEBE EN EL VIENTRE DE SU MADRE ES LA MEJOR SOLUCION... LA VERDAD EN ESTE MOMENTO REFLEXION QUE CUANDO ME DIGAN: "SOS UN ANIMAL" ME VOY A SER ORGULLOSA, POR QUE COMO ESTA PERRITA PROTEJO LA VIDA.

Anónimo dijo...

SOS UN ANIMAL

Anónimo dijo...

gracias por lo de animal... me halagas. VIVA LA VIDA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por eso mismo te lo puse... (leé tu mensaje anterior)
Felicidades!