viernes, 15 de agosto de 2008

MINISTERIOS DE SALUD INDICAN QUE NO CUMPLIRÁN PROHIBICIÓN DE DISTRIBUIR PÍLDORA DEL DIA DESPUÉS

REPRODUCIMOS COMUNICADO DE "PORTAL DE BELÉN"
Frente a las manifestaciones de las autoridades de Salud de la Nación y de la Provincia de Córdoba, respecto al fallo que prohibe la prescripción de la “Píldora del día Después” en la Provincia de Córdoba, la entidad Portal de Belén que tiene cinco casas albergues para madres solas en la Ciudad de Córdoba: Hace saber lo siguiente:
Que el 05 de Marzo del 2002, la Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo saber al Estado Nacional que todo fármaco que tenga efecto destructivo sobre el embrión humano, impidiendo la implantación del mismo en el útero de su madre, debe ser declarado abortivo, indicación que el Estado Nacional jamás acato, lo que explica que se siga vendiendo en las farmacias.
Que el Estado Nacional le ordena por escrito a un laboratorio que comercializa “la píldora del día después en la Argentina”, que retire de su prospecto de comercialización, la información de los fabricantes extranjeros, donde se dice claramente que la “píldora del día después” ingerida luego de la ovulación, destruye el embrión humano por afectación directa del endometrio, estando imputados penalmente por esta acción, funcionarios de la ANMAT por ante el Juzgado Federal de Sergio Torres, por pedido expreso del Fiscal Stornelli, tratándose, de un violación brutal del art. 3ro del decreto nacional 150/92.
Que en los Tribunales penales de la Ciudad de Córdoba se encuentran imputados y sometidos a proceso judicial, 16 directivos de diversos laboratorios, por ocultar la información de los fabricantes extranjeros en la Argentina, respecto al efecto antimplantatorio destructivo del embrión humano, como lo manda expresamente el art. 3ro del decreto 150/92.
Que los laboratorios fabricantes en los países desarrollados, advierten que estos fármacos son solo para personas adultas, y en la Republica Argentina, se están entregando a adolescentes a partir de los 13 años, en muchos casos, sin ningún registro medico, con lo cual estas niñas y adolescentes, están abusando del consumo, con los gravísimos efectos para su salud, que claramente previenen los laboratorios en los países desarrollados, debido a que se trata de grandes dosis de hormonas.
Que como puede verse sin mucho esfuerzo, el juicio de amparo, que se ventila en Córdoba, se refiere a problemas de corrupción administrativa, de corrupción de los laboratorios, del engaño masivo a miles de familias, de la destrucción de vidas humanas inocentes, en clara violación a los derechos humanos de los embriones y de sus progenitores, es decir se trata de muchas cosas, y no solo un problema religioso como pretende entenderlo el Estado Nacional y los funcionarios cordobeses.
Que en la pagina http://www.portaldebelen.com.ar/, se encuentra toda la información oficial extranjera a disposición de las consumidoras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VÍVA LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS!!!!!!!!!!!!!!!!