miércoles, 2 de julio de 2008

CARDENAL CARLES: "AHORA NO PODEMOS TENER MIEDOS NI COMPLEJOS"

Barcelona, 02/07/2008(VERITAS) "Si doce judíos solos comenzaron a conquistar el imperio romano, si por pura fe lo creyeron, ahora no podemos dudar de sus palabras: "Yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos"; ahora no podemos tener miedos y complejos; ¿Que somos perseguidos? Siempre, pero ése es el camino de la Iglesia".Así lo señala el cardenal Ricardo María Carles, arzobispo emérito de Barcelona, en la siguiente entrevista concedida a Veritas, en la que también recuerda que las dificultades siempre conviven con los signos de esperanza. Sobre sus años al frente de la archidiócesis de Barcelona, afirma "el gran tamaño era un problema, y también había problemas añadidos de otros ámbitos, por ejemplo políticos, pero las dificultades van junto a las satisfacciones".También destaca su gran sensibilidad y afirma que "la ventaja es que al tener sensibilidad, entiendes más el sufrimiento de los otros y lo compartes más; además, te ayuda a poner más entusiasmo en temas importantes como la pobreza, la familia, la juventud o cuestiones morales".Sobre la situación actual de la familia, el cardenal Carles opina que "hay leyes que no están favoreciendo la estabilidad de la familia y esto provoca daños en los hijos" y asegura que "la familia es más que dos personas que se agrupan". Y en cuanto a la situación actual de la Iglesia, considera que "hay que valorar la fuerza actual del Espíritu" y que "la Iglesia sigue como siempre" y destaca el "mérito, por ejemplo, de muchos universitarios y jóvenes con estudios superiores que lo dejen todo por el Señor en un mundo en que imperan otros valores".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en que las activistas nieguen que pertenecen a esta comunidad para infiltrarse en marchas y jornadas, como paso en Rosario donde varias chicas fueron individualizadas como pertenecientes a DAR VIDA Rosario, negando su pertenencia, haciendo tareas de difusion, que es valida, en forma encubierta. La verdad no me parece honesta dicha actitud, el fin no justifica los medios.. Mi nombre es Jose Licera, tengo 25 y soy rosarino..

Anónimo dijo...

Reconoci a varias chicas que estudian en la Facultad de Psicologia de la UNR que se que son de DAR VIDA Rosario y que se hacian pasar por independientes y que concurrieron a las actividades del ALDE en el monumento, luego las vi camufladas con un grupo de estudiantes secundarios en la puerta del Concejo Deliberante de Rosario.. chica de onda, no sean tan hipocritas que asi solo consiguen que no creamos en la organizacionj DAR VIDA Rosario que no creo que avale sus mentiras... Jose Licera, Rosario. Estudiante

Anónimo dijo...

Estimado amigos de Dar Vida,

Mi nombre es Juan Pablo. Le pediria al joven Jose Licera que me explique por este medio...¿cuál es el problema con esas chicas?..o sea...no he comprendido que han hecho mal o en que se han "infiltrado". Podria ud explicarse mejor?...sino voy a pensar que Ud. es quien se esta infiltrando con esas srtas o sras.

Anónimo dijo...

Estimado Juan Pablo:
Sabes que las chicas se hacen pasar por militantes de agrupaciones politicas de izquierda?? como ser ALDE o SANTIAGO PAMPILLON (ambas pro-abortistas)participan de jornadas o manifestaciones organizadas por estas.. y en ninguna oportunidad aclaran que pertenecen a una ONG católica.. y no mostrar la verdadera identidad de una persona, llegando incluso a negar su propia posicion politica, social o religiosa no me parece bien.. ni aca ni en la china.. los fines nunca justifican los medios, ni nunca lo haran.. me pongo a vuestra disposición para aclarar, enmendar o ampliar cuanto estime conveniente... mi estimado Juan Pablo.
Saludo a UD. con distinguida consideración...
Jose Licera, estudiante

Anónimo dijo...

INVITACION

ROSARIO/12
Viernes, 04 de julio de 2008.

Encuentro. Hoy, a las 22.30, en Mitre 380, la agrupación Pan y Rosas presentará Proyecciones hacia el próximo Encuentro Nacional de Mujeres 2008- Neuquen. Se podrán ver los videos Mujeres haciendo camino, que muestra su participación en el último encuentro, en Córdoba, así como Sirenas de pie, donde se reseña lo ocurrido en Mar del Plata. También podrá verse Ciudad del silencio. La entrada es libre y gratuita.

Juan Pablo