lunes, 28 de julio de 2008

EXISTE CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE PROTEGER A LA FAMILIA, AFIRMA EXPERTO

Lo que fallan son las leyes dadas por el Gobierno, señala
MADRID, 27 Jul. 08 / 11:24 pm (ACI).- El Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, afirmó que existe entre las familias españolas la conciencia de que es necesario proteger esta institución fundamental; sin embargo, señaló que la falla está en las legislaciones, inspiradas por una ideología antifamilia.
"La familia y sus defensores no solo no son minoritarios en nuestra sociedad, sino que somos la mayoría a pesar de las apariencias. Quizá la ‘opinión publicada’ sea muy pro ideología de género, pero la ‘opinión pública’ es muy pro familia", señaló durante las 25º Jornadas Universitarias de los Pirineos, organizadas por la Universidad de Navarra con los temas "El panorama actual de la familia: leyes y realidad", y "La ideología de género y el laicismo del siglo XXI".
Sin embargo, señaló que las leyes aprobadas en los últimos años ha afectado de manera muy negativa a la familia española, "pues ha destruido las bases conceptuales del matrimonio hasta hacerlo irreconocible, ha banalizado el compromiso matrimonial hasta límites ridículos", ha limitado la libertad de educar a los hijos, desprotegido al no nacido, e implantado la ideología de género, que es "radicalmente contraria a la familia".
En ese sentido, volvió a denunciar que el país se encuentra a la cola de Europa en lo que se refiere a la protección de la familia. El retroceso demográfico y la crisis económica, indicó, han hecho que Europa apueste por la familia "con una fuerza desconocida en España".
Por ello, con el objetivo de cambiar esta tendencia, Blanco llamó a las familias a seguir demostrando en el ámbito público la importancia de esta célula básica. Debemos "hacernos presentes en la vida pública exhibiéndonos en familia para dar testimonio de que la familia es un proyecto de felicidad", afirmó.
Por otro lado, el presidente del FEF también criticó la imposición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, por ser "un intento totalitario de acabar con el pluralismo ideológico y religioso y las objeciones son una lucha valiente por la libertad".
Blanco denunció que la creación del Ministerio de Igualdad es "un evidente intento de imponer la ideología de género en todas las políticas públicas". Tras señalar que esto es un peligro para la libertad, explicó que la ideología de género y el laicismo son las dos caras de la misma moneda.
Finalmente, el experto alentó la realización de eventos que reafirman la importancia de la familia, pues son muestra de "la madurez de las familias españolas que salen a la calle para defender su estilo de vida y reivindicar el respeto y apoyo que merecen por lo mucho que aportan a la sociedad, frente a los prejuicios y tópicos de la ideología de género".

No hay comentarios: