miércoles, 10 de marzo de 2010

WASHINGTON CELEBRA SU PRIMERA BODA GAY, TRAS LAS DERROTAS DEL LOBY EN CUATRO ESTADOS

Los tribunales del estado impidieron que los ciudadanos pudieran expresarse en un referendum
Allí donde hay referendum, el matrimonio gay no triunfa en Estados Unidos. Por el contrario, el matrimonio gay se ha implantado sólo en seis estados, impuesto por la clase política o los activistas judiciales: nunca el pueblo en referendum o votación popular.

Este ha sido el caso de Washington, que celebró el martes su primer "matrimonio" del mismo sexo. Rick Imirowicz (blanco, 43 años,que se declara católico) y Terrance Heath (negro, 41 años, que se declara budista), que llevaban viviendo juntos diez años y tienen en casa un niño de 2 años y otro de 7, escenificaron el ritual en una iglesia liberal unitarista que acoge bajo un mismo techo diferentes religiones. De hecho, el alcalde de Washington, Adrian Fenty, usó esta iglesia en diciembre para la ceremonia de firma de la nueva ley de matrimonio homosexual.
El unitarismo (United Church of Christ) es la religión "cristiana" en la que se bautizó Obama: permite que cada parroquia tenga su propia doctrina, acepta el aborto y la homosexualidad... y de 2001 a 2008 perdió el 46% de sus fieles según un estudio de la Universidad de Hartford, quedándose en unos 700.000 adherentes. Las religiones liberales, simplemente, no atraen a la gente.
El pastor Robert Hardies, veterano predicador de las virtudes del sexo gay, aseguró a agencia EFE que es "un honor" participar en un "momento histórico". "Deberíamos apoyar y proteger todas las formas de amor", declaró. (El periodista de EFE no le preguntó si "todas las formas de amor" incluyen la prostitución sagrada, la zoofilia, la poligamia, la efebofilia, la necrofilia y el poliamorismo, entre otras).
Este año, Washington ha sido la única victoria del lobby gay en EEUU, que ha sufrido estrepitosas derrotas en cuatro estados sociológicamente liberales; Hawaii, Nueva Jersey, Nueva York y Maine. El caso de Maine fue el más claro, porque fueron los ciudadanos los que votaron contra el matrimonio gay en referendum.

No hay comentarios: