lunes, 8 de marzo de 2010

600.000 CIUDADANOS EN MADRID CLAMAN POR LA VIDA

600.000 ciudadanos han gritado ¡España Vida Sí! en Madrid. El mismo clamor se ha escuchado masivamente en cerca de 90 marchas y concentraciones en toda España y el extranjero. La resistencia cívica frente al aborto continuará hasta su abolición.
REDACCIÓN HO.- Unas 600.000 personas han vivido la fiesta porr la vida en Madrid, en esta II gran Marcha internacional por la Vida bajo el lema '¡España Vida Sí!'.
Uno de los objetivos de las movilizaciones es "llamar la atención de la opinión pública extranjera sobre la causa del derecho a la vida en España ante la aprobación de una ley que establece el aborto indiscrimiado, incluso entre niñas de 16 años, introduce el adoctrinamiento abortista en las escuelas, crea registros de objetores en los hospitales e implanta la enseñanza de técnicas del aborto en las facultades de Medicina".
Puntualmente, a mediodía, arrancó la manifestación convocada para este domingo en Madrid contra la Ley del Aborto bajo un cielo que amenazaba lluvia.
La marcha, que pedía la derogación de la nueva legislación y reclama a los partidos políticos compromisos en este sentido, lleva por lema 'España Vida Sí' y se desarrolla entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol. En la cabecera, están representantes de las 270 entidades convocantes, el ex militante del PSOE Joaquín Montero y el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés.
Los manifestantes pidieron inistentemente la dimisión de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. 'Aído dimisión', 'Ley abortista, ley terrorista', 'Vida sí, vida sí, vida sí' o 'Muerte no, muerte no, muerte no' son algunos de los cánticos que se escuchan a los manifestantes, que llevan globos rojos, azules y blancos y caminan desde la calle Barquillo hacia la Puerta del Sol.
El padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés, explicó a los medios que había acudido a la marcha "como un ciudadano más" porque tiene "mucho que decir", ya que porque sabe "lo que es perder una vida".
Durante el recorrido, en la Puerta del Sol habrá actuaciones en directo. Actuarán el grupo 7 Días, Miriam Fernández, Patricia Losada y Eva García. Los presentadores serán María Eugenia Marcos, de Intereconomía, y El Pulpo, de Cadena 100.
Cuando la marcha llegó a su destino, comenzaron los discursos, que correrán a cargo de los doctoras Ondina Vélez y Sonsoles Alonso; la portavoz de DAV, Gádor Joya, además de Joaquín Montero, Juan José Cortés y el padre de familia Fernando Lancha. Por su parte, el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, leerá un comunicado de World Congress of Families, que agrupa a entidades 'provida' y familia de 65 países. Finalmente, la lectura del manifiesto corrió a cargo de la periodista Sonsoles Calavera.
En el manifiesto exigen la derogación de la ley del aborto, que los políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual y que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario.
La marcha, que recorrió las calles del centro de la ciudad desde las 12 del mediodía, contó con un total de 250 periodistas españoles y extranjeros acreditados. .
Miles de ciudadanos más en toda España
De norte a sur, de este a oeste, España ha sido hoy un clamor por la vida: la marea roja ha teñido la geografía, y una sola voz se ha escuchado este domingo, bajo el clamor de España Vida Sí.

No hay comentarios: