jueves, 4 de marzo de 2010

PESE A PEDIDOS DE APELACIÓN, SE CELEBRÓ EL PRIMER GAYMONIO

Buenos Aires, 4 Mar. 10 (AICA)
Pese a que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, le advirtió en reiteradas oportunidades al jefe de gobierno, Mauricio Macri, que tenía la obligación de apelar el fallo judicial que autorizaba un casamiento entre personas del mismo sexo, ayer se concretó en un Registro Civil el primer “gaymonio” de la ciudad de Buenos Aires. En enlace de la pareja Damián Bernath y Jorge Salazar se realizó a pesar del pedido de apelación y nulidad interpuesto por la Corporación de Abogados Católicos.
Recientemente, la jueza Elena Liberatori ordenó al Registro Civil celebrar esta unión, pese a que los abogados católicos advirtieron que se trataba de un "gravamen irreparable" que va contra el verdadero matrimonio, la unión de un hombre y una mujer y que es la base de la familia.
Éste fue el segundo "gaymonio" realizado en la Argentina. El primero se dio en diciembre pasado en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.
Una realidad imposible
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, advirtió recientemente que el denominado “matrimonio homosexual” es una “realidad imposible, contraria a las culturas de la humanidad, a nuestra legislación vigente y a los tratados internacionales incorporados a nuestra Constitución”.
El prelado recordó que el matrimonio entre un varón y una mujer es “una realidad de orden natural”, reconocida por todas las grandes culturas y ratificada por la revelación divina, además de formar parte de la doctrina católica.

No hay comentarios: