viernes, 12 de marzo de 2010

"NO VAMOS A PARAR: NI UN SÓLO VOTO A LOS PARTIDOS QUE NO SE COMPROMETAN FRENTE AL ABORTO"

Tras valorar el éxito de la Marcha Internacional por la Vida 2010, el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, anuncia las próximas acciones de HO y DAV, como focos de resistencia cívica al radical proyecto liberticida de Zapatero, comprometidos con la Vida y con la mujer.
REDACCIÓN HO.- En el transcurso este viernes de un Desayuno Informativo, el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, ha detallado el plan de acción que desarrollarán esta plataforma y Derecho a Vivir tras el gran éxito de la Marcha Internacional por la Vida 2010, el pasado 7 de marzo -600 mil manifestantes tan sólo en Madrid-, que ha recorrido España en un clamor de Vida Sí en defensa del no nacido y de la mujer, exigiendo la derogación de la Ley del Aborto, y que ha abierto los ojos de la opinión pública internacional sobre el carácter liberticida del Gobierno de Zapatero y sus socios radicales, legislando de espaldas a los ciudadanos.
No vamos a parar, ni un solo voto a quien apoye el aborto
Valorando el éxito participativo y la repercusión internacional de la Marcha por la Vida del pasado 7 de marzo en toda España y en numerosas ciudades de Europa, América y Australia, el presidente de HO era claro:
“Esta ha sido la primera ocasión en que salimos a la calle de forma masiva tras la aprobación de la ley del aborto. Con ella, hemos dejado bien claro que no vamos a parar hasta que esta ley quede derogada y se restablezca el derecho a vivir. También, que ni uno solo de nuestros votos irá para aquellos partidos que no se comprometan a derogar la ley, y así se lo estamos comunicando a las distintas formaciones, a cuyos líderes ya hemos pedido cita”, afirma Ignacio Arsuaga.
Y es que, como añade el presidente de HO, “tras el 7-M, la sociedad civil está más presente que nunca en la opinión pública, ha potenciado su influencia sobre sus representantes políticos, configurándose nuestra plataforma como una de los pocos focos de resistencia al proyecto de violación de derechos y libertades de Zapatero”.
“Como plataformas cívicas que han dejado claras su capacidad de convocatoria y representación, también les hemos advertido que desde HazteOir.org y Derecho a Vivir desaconsejaremos votar a las formaciones que no incorporen en sus programas electorales la derogación de la ley del aborto: hasta la fecha de las próximas elecciones legislativas seremos beligerantes con aquellos partidos políticos que no se pronuncien explícitamente en favor del derecho a vivir”, advertía Ignacio Arsuaga.
Plan de Acción
Esta nueva campaña de movilización, que va a continuar hasta que se escuche a los ciudadanos y se erradique el aborto de nuestro país, persigue dos claros objetivos principales, como ha expresado Arsuaga:
1. Sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad del aborto y la necesidad de restablecer el derecho a vivir y el derecho a ser madre.
2. Conseguir la derogación de la ley del aborto y del derecho a matar en un plazo de 3 a 4 años, con el compromiso de los partidos políticos que se presenten a las próximas elecciones generales.
Para ello, HO y DAV emprenderán una serie de acciones en diversas áreas:
Acciones en el ámbito legal
• Presentación de un recurso contra la votación de la ley en el Senado por el voto, en clara incompatibilidad, del senador y conocido empresario abortista Roberto Lertxundi. Subsidiariamente, se pedirá la anulación del voto del senador.
• Presentación de un recurso directo ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Estrasburgo).
Acciones en el ámbito de la sensibilización:
• 25-M, Día Mundial de la Vida. Participación y convocatoria de concentraciones/ veladas a la salida de las Catedrales y en los abortorios, y otras actividades.
• Presidencia española de la UE. Concentraciones para hacer visible el rechazo a la ley del aborto durante las reuniones de los ministros europeos.
• Promoción, junto a organizaciones de otros países de la Unión Europea, de una Iniciativa Legislativa Popular europea para pedir el restablecimiento del derecho a vivir y el respeto del derecho a la información y al apoyo social y económico de las mujeres que se encuentran con un embarazo inesperado.
Conferencias, mesas redondas, congresos sobre el aborto y las nueva ley en toda España
• Distribución de Balconeras por el Derecho a Vivir, para llenar de vida balcones y ventanas en toda España.
• Celebración, cada año, de una Marcha por la Vida
Acciones en el ámbito de la cultura:
• Difusión de un CD de Música por la Vida (10.000 copias).
• Concurso y Festival de Canciones por la Vida.
• Libro sobre el proyecto de transformación cultural de Zapatero (edición de 80.000 ejemplares).
Acciones ante el ámbito de la política:
HO y DAV se han puesto en contacto con los líderes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, para reclamarles que incorporen en sus programas electorales de 2012 la derogación de la ley. Así, como ejemplo de estas acciones ante los partidos políticos, el presidente de HO ha dirigido ya una carta al presidente del PP, cuyo contenido esencial puede verse en el documento adjunto.

No hay comentarios: