martes, 30 de marzo de 2010

LA VIDA SE VISTE EN COLORADO: LA ERRADICACIÓN DEL ABORTO, MÁS CERCA

Los ciudadanos de este estado de EE. UU. votarán en noviembre una enmienda a la Constitución, impulsada por la plataforma Personhood –que a nivel federal impulsa iniciativas semejantes en 40 estados- para salvaguardar los derechos como persona de los nonatos.
REDACCIÓN HO.- La plataforma cívica provida Personhood (Personalidad) ha patrocinado una iniciativa popular en el estado de Colorado para que se vote una enmienda a la Constitución Estatal que reconozca los derechos como personas a todos los seres humanos, desde su principio biológico, la gestación, hasta su muerte natural. La iniciativa reconocería los derechos humanos de los nonatos conforme a la constitución del estado La enmienda señala:
"Sección 32. definición de persona. Como señalan las secciones 3 *, 6 **, y 25 *** del artículo II de la constitución estatal, el término "la persona" se aplicará a cada ser humano, desde el principio del desarrollo biológico de aquel ser humano".
Pese a las reticencias de la Secretaría de Estado en Colorado, que puso reparos iniciales al reconocimiento de la totalidad de firmas presentadas, los ciudadanos de este estado estadounidense están de enhorabuena: tras la iniciativa popular superando ampliamente el número de firmas requeridas, finalmente el próximo 26 de noviembre está previsto que se vote la enmienda a la constitución estatal para que se contemple como persona, y con ello se salvaguarden todos sus derechos jurídicos, al no nacido. Así lo celebra Keith Mason, de Personhood USA.
"Superamos las firmas voluntarias recabadas en 2008. La demanda para abolir el aborto crece claramente, se hace cada vez más fuerte. Estamos muy entusiasmados, esperando con impaciencia la votación".
La propia Oficina de la Secretaría de Estado ha declarado que se han validado las suficientes firmas electorales de apoyo a la enmienda propuesta por Personhood USA como para proponer este otoño que se prohíba el aborto de un extremo a otro del estado. La iniciativa popular impulsa además iniciativas semejantes en otros cuarenta estados este año.
El pasado 4 de marzo, la Secretaría de Estado de Colorado declaró inválidas 15.690 de las 79.648 firmas presentadas por Personhood-Colorado. Como establece la ley del Colorado, los voluntarios disponían entonces de 15 días para sustituir las firmas inválidas por nuevas firmas válidas de votantes. En su respuesta, los voluntarios de Personhood Colorado recogieron 47,114 firmas, tres veces más que las firmas requeridas.
El pasado viernes, 26 de marzo, la Secretaría de Estado de Colorado verificó que la enmienda de Personhood había recabado las suficientes firmas como para que se someta a votación el próximo 26 de noviembre. De las 126.762 firmas sometidas a verificación, 95.884 fueron encontradas válidas, superando el número requerido de 76.047 por casi 20.000 firmas electorales.
"Estamos verdaderamente agradecidos a nuestros voluntarios, que han trabajado incansablemente para asegurar que la enmienda de Personhood se vote en 2010", declara Gualberto Garcia-Jones, impulsor de la enmienda de Personhood. "Contamos sobre todos nuestros partidarios y muchos voluntarios para votar ‘Sí’ a la enmienda de Personhood, la Enmienda 62, en noviembre".

No hay comentarios: