miércoles, 16 de septiembre de 2009

UN ACTIVISTA PRO VIDA ES TIROTEADO EN ESTADOS UNIDOS, EL CLERO REACCIONA

James Pouillon, activista contrario al aborto, ha sido tiroteado en Michigan; la comunidad pro vida cierra filas en torno a la unidad en la defensa de los no nacidos
Un activista pro vida ha sido asesinado el pasado viernes, 11 de septiembre, debido a que recibió varios disparos en Michigan mientras protestaba pacíficamente contra el aborto con un signo que representa a un bebé y que iba acompañado del lema ‘Palabra de vida’.
Según los vecinos la víctima, James Pouillon, era conocido en la zona por sus actividades pro vida. El columnista Doug Powers escribió en su blog que Pouillon era conocido en la ciudad por portar carteles con imágenes de niños abortados.
El pastor Matt Trehella afirmó que Pouillon se había sumado a su organización pro vida un mes atrás y explicó que “Jim era una persona desinteresada, de habla suave y hombre de buen corazón. Todos los que lo conocían, sabían esto”.
La policía ha confirmado que un sospechoso de 33 años de Owosso fue detenido en su domicilio y que había confesado el asesinato de Pouillon y de otro que sucedió la misma mañana en la ciudad. El motivo de los asesinatos aún no se conoce.
A raíz de la tragedia, el padre Pavone dijo que esperaba ver “una fuerte expresión de indignación de la comunidad a favor del aborto, al igual que hubo una fuerte expresión de indignación de la comunidad pro vida por el reciente asesinato del famoso doctor abortista Tiller”.
Por otro lado, el padre Pavone pidió “una renovación de la unidad dentro de la comunidad pro vida para prestar apoyo, y no permitir que el miedo o la intimidación tengan un papel en nuestras vidas, sino para avanzar de forma pacífica y organizada en contra del mal del aborto”.

No hay comentarios: