Su carrera artística no ha estado jamás por encima de sus creencias, por eso rechazó hacer escenas de sexo y rehusó representaciones en las que debía aparecer desvestido.
En una larga entrevista, publicada en la revista Catholic Digest, el actor habló sobre su paternidad que, junto a su esposa, se ha concretado en la acogida de dos bebés discapacitados. Se sabe que toda declaración en contra del aborto, por parte de los astros del mundo cinematográfico, puede poner en peligro su carrera artística. Sin embargo, el intérprete estadounidense Jim Caviezel, no titubea en pregonar su catolicismo y apoyar la existencia de un ser humano cuando se encuentra en el seno materno.
"Defiendo a todos y cada uno de los niños no nacidos", reveló el actor en la citada entrevista publicada en la revista Catholic Digest. En referencia a su futuro profesional, comentó: "No amo tanto mi carrera para permanecer callado ante el aborto".
El actor, que impresionó a todo el orbe por su penetrante y desgarradora interpretación de Cristo en La Pasión, dirigida por Mel Gibson, conoce muy bien la pujanza que en Hollywood tiene el lobby anticristiano y proabortista.
En cualquier caso, Caviezel no concibe que se presente el aborto como una ayuda a la mujer. "Estoy a favor de la ayuda a las mujeres. Pero no creo que el aborto ayude a las embarazadas", señala el actor.
También recuerda que desde la famosa sentencia Roe vs. Wade en Estados Unidos, en 1973, han sido ejecutados mas de 52 millones de no nacidos en el país.
Por último, cabe tener en cuenta que Jim Caviezel, descendiente de una estirpe católica, ha aseverado que es preciso ser coherente con la fe en todas las circunferencias de nuestra vida."Hay cosas en las películas que no haría (...). Si encuentro un guión que me gusta, pero que contiene partes inaceptables para mí, les pido que lo cambien y si realmente están interesados en mi trabajo, lo cambiarán", aseguró.
Clemente Ferrer Roselló
No hay comentarios:
Publicar un comentario