miércoles, 9 de septiembre de 2009

"EL FIN DE LOS GOBERNANTES ES PROTEGER LA VIDA DE LOS NO NACIDOS", DICE EL GOBERNANDOR DE DAKOTA DEL SUR

El republicano Mike Rounds afirma que “los niños son, de cara al futuro, nuestra fuente más valiosa”
“En cada decisión que tomamos y en cada política que desarrollamos estamos comprometidos a proteger a todos aquellos que no pueden protegerse por ellos mismos... los más jóvenes y los más ancianos”. Esta es la declaración de intenciones que Mike Rounds, gobernador de Dakota del Sur, hace en su propia web a modo de bienvenida.
Y esa afirmación no son sólo palabras de saludo a los visitantes de su portal en Internet, sino un compromiso con la vida que Rounds, miembro del Partido Republicano, tiene también con sus electores.
Así lo constataba una entrevista publicada en AlbaDigital el pasado 17 de abril en la que el gobernador republicano, de 54 años de edad, asegura que “el fin de los gobernantes debería ser proteger la vida de los no nacidos”.
El nombre de Mike Rounds se dio a conocer en Europa en marzo de 2006 tras aprobar el día 6 de ese mes una de las leyes en defensa de la vida más claras y contundentes que se conocen.
Esa ley, que fue ratificada por la Cámara estatal de Representantes con 50 votos a favor y 18 en contra, según informó entonces el diario El Mundo, incluía serias restricciones al aborto y contemplaba penas de hasta cinco años de cárcel para los médicos que practicaran ese tipo de intervenciones, a menos que corriera peligro la vida de la embarazada.
Rounds, cuyo verdadero nombre es Marion Michael, fue elegido gobernador de Dakota del Sur en noviembre de 2002, siendo reelegido cuatro años después. Está casado y tiene cuatro hijos.
Los niños, la fuente más valiosa
En la entrevista, el gobernador de Dakota del Sur asegura que, “como político, estoy obligado a pronunciarme sobre el aborto”, ya que “en cuanto a las personas que plantean la cuestión, tenemos que ayudarles a tomar la decisión correcta”.
“Los niños son, de cara al futuro, nuestra fuente más valiosa. A veces olvidamos que el destino de la raza humana dependerá de la forma en que cuidemos a nuestros hijos y a nuestros nietos”, añade el político.
Rounds también opina que, en cualquier caso, hay que ayudar a las mujeres embarazadas con problemas: “nuestro deber es asistirles si tienen problemas para cuidar al hijo que les ha nacido”. En el caso de que esas personas decidan abortar, el gobernador también considera que “la persona que sufra las consecuencias del aborto tiene que contar con todo nuestro entendimiento, compasión y perdón. Todo esto, como parte importante de la fe, es algo que los católicos deberíamos compartir con los demás”, dice.
Mike Rounds hace a continuación una defensa sin complejos de su catolicismo: “Me alegra que la religión que practico promueva sin descanso la necesidad de protección a los más vulnerables, que son los no nacidos y los ancianos”.
Esa fe de la que se enorgullece le viene desde pequeño con sus padres y se reforzó en la escuela a la que asistió, “donde la mayoría de las profesoras eran hermanas benedictinas”.
“Rezar forma parte de mi rutina diaria”, asegura, al mismo tiempo que se enorgullece de sus padres: “eran católicos practicantes y las personas a las que más he admirado por la forma de vivir su fe. En aquella casa, la religión formaba parte del día a día, jugaba un papel muy importante en nuestras vidas. Estoy muy agradecido por ello”, concluye.

No hay comentarios: